Al Jofemesa Oviedo se le complica la permanencia

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino se llevó una nueva decepción en su cada vez más complicada lucha por la permanencia en la Liga Loterías de Balonmano Femenino. Las pupilas de Alfredo Rodríguez volvieron a poner contra las cuerdas en el Florida Arena a un rival con mayor potencial, pero sin éxito.

Nuria lanza durante el encuentro disputado entre Jofemesa Oviedo BF y Balonmano Porriño (Foto: Oviedo BF)

Nuria lanza durante el encuentro disputado entre Jofemesa Oviedo BF y Balonmano Porriño (Foto: Oviedo BF)

La suerte fue nuevamente esquiva con las carbayonas, que terminaron cayendo ante el Balonmano Porriño debido fundamentalmente a las decisivas paradas de la portera visitante, Susi Sánchez, cuando el encuentro se encaminaba igualadísimo hacia la conclusión.

No tuvo un inicio fácil de partido el Jofemesa, que se topó con una férrea defensa del Porriño. Poco a poco el equipo ovetense fue encontrando el ritmo en ataque y en el minuto 13 logró ponerse por primera vez por delante en el marcador (5-4). Las carbayonas alcanzaron una máxima ventaja de tres goles (9-6) que las visitantes neutralizaron tras el primer tiempo muerto de su entrenador Abel Estévez. El marcador transcurrió igualado hasta el descanso, al que se llegó con mínima diferencia (15-14) favorable a las ovetenses.

En el inicio de la segunda parte la exclusión de Celia, por revolverse con Andrea Dapena tras recibir una falta, fue aprovechada por el Balonmano Porriño para retomar la iniciativa con un parcial de 0-4 (16-18). El Jofemesa aguantó el pulso y se puso en disposición de empatar en varias ocasiones, pero las grandes paradas de Susi Sánchez impidieron a las carbayonas igualar el marcador. Superados los momentos en los que las ovetenses tuvieron la opción de dar la vuelta al partido, las gallegas sentenciaron ya cerca del tramo final con un parcial de 0-3 liderado por la internacional portuguesa Soraia Lopes, máxima goleadora del encuentro con diez tantos.

Derrota final por 24-27 del Jofemesa Oviedo BF, que continúa penúltimo en la tabla pero ahora a cinco puntos de la salvación, ya que el Elche Mustang venció en la pista del colista Aiala Zarautz. La Liga se toma un descanso el próximo fin de semana, en el que se disputará la segunda ronda de la Copa de la Reina. El conjunto ovetense se enfrentará el próximo sábado (20.00 horas) al Mecalia Atlético Guardés en una eliminatoria que se dilucidará a partido único en el Florida Arena.

Jofemesa Oviedo BF (24): Sarai, Nazaret, Irene (5), Nuria (6), Celia (2), Aida Palicio (6), Pitu (4) -siete inicial-, Alicia, María Hevia, Sara García (1), Lucía, Aitana, Marta Ordóñez, María Díaz y Marta Blanco.

Balonmano Porriño (27): Susi Sánchez, Bárbara Cerqueira (2), Cecilia Cacheda (4), Emma Prieto (1), Alba Dapena (3), Andrea Dapena, Soraia Lopes (10) -siete inicial-, Sara Gil, Sandra Costas (4), Sarai Samartín (2), Nuria Martínez (1), Iris Sanjuán, Gemma Martínez y Mónica Mata.

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros (aragoneses). Excluyeron a las locales Celia y Nuria, y a las visitantes Sarai Samartín, Bárbara Cerqueira (2) y Cecilia Cacheda.

Parciales: 1-2, 3-4, 6-5, 9-6, 11-11, 15-14 (descanso), 16-16, 18-19, 20-22, 22-23, 22-25 y 24-27.