Acuerdo entre Oviedo Baloncesto y Colegio Loyola de Oviedo

Ambas instituciones llevan ya varios años colaborando a través de las Escuelas Deportivas municipales, y ahora esa colaboración se ha traducido en un convenio que regulará sus relaciones por escrito. A través de él, los equipos del centro educativo formarán parte de la cantera del OCB.

Foto: Oviedo Baloncesto

Foto: Oviedo Baloncesto

Los principales objetivos que tiene el convenio son el correcto desarrollo y coordinación de la actividad, así como la programación y planificación conjunta de los contenidos a desarrollar. Además, el Oviedo Club Baloncesto pretende, a través de este convenio, que todos los alumnos del Colegio Loyola en edad de primaria y secundaria tengan un lugar donde jugar, ejerciendo un seguimiento individual de los jugadores y organizando diversas jornadas de tecnificación y entrenamientos conjuntos.

En la actualidad, el Colegio Loyola cuenta con ochenta y cinco niños y niñas practicando baloncesto como actividad extraescolar en las categorías comprendidas entre baby basket y cadete.

Tras la firma del convenio entre el Director General del Colegio Loyola, José Heriberto Fernández, y el Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, el jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Víctor Pérez, estuvo con algunos de los niños que forman parte de la Escuela de Baloncesto del mencionado colegio realizando algunos ejercicios con balón.