Aída Nuño se lleva la Copa de España de Ciclocross

El Ciclocross de Igorre, la prueba con más prestigio e historia internacional del ciclocross nacional, fue el escenario donde se disputó en la mañana de ayer la penúltima prueba de la Copa de España de CX, que tuvo como vencedores absolutos a la asturiana Aida Nuño (Lointek Team) y al cántabro Kevin Suárez (Bicicletas Meta).

Aída Nuño, Campeona de la Copa de España (Foto: Ciclismo Asturiano)

Aída Nuño, Campeona de la Copa de España (Foto: Ciclismo Asturiano)

Nuño, que llegaba a Igorre siendo ya la vencedora matemática de la Copa, se impuso con autoridad a Lucía y Alicia González (Lointek Team), que de nuevo hacían segunda y tercera respectivamente. Alicia era la primera que se mostraba e intentaba irse por delante en solitario, pero pronto Aida y Lucía tomaban las riendas de la carrera, siendo la primera quien marcaba el ritmo y empezaba a coger metros logrando una cómoda ventaja para entran en meta con los primeros clasificados juniors, donde se encontraba su paisano, Richard Brun (Segurvital-Basora Seguros) que entraba en segunda posición y cogido de la mano del vencedor, Jokin Alberdi, ambos dominadores de la prueba, cerrando el pódium junior, Xabier Murias (Pronor).

En el resto de categorías, destacar la décimo tercera posición en la general de Mario Junquera (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), siendo el tercer mejor sub-23 clasificado. La undécima posición -décimo élite- para Agustín Navarro “Guti” (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), ya recuperado de su lesión y mejor asturiano de la clasificado de la general.

Décimo puesto para el cadete Sergio Palacio (Agrícola Cueli). Cuarto y quinto puesto respectivamente para Bruno Prieto (MMR Bikes) y José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo), ambos en categoría máster 30. Décimo puesto para el máster 40, Marco Antonio Prieto (Montecerrao-Mozambique), como mejor asturiano de la categoría, al igual que Ángel Arias (MMR Bikes) que se quedaba a las puertas del top ten siendo undécimo.

Podremos disfrutar de estos protagonistas asturianos en la jornada de ayer mañana martes 8 de diciembre con el ciclocross de Santa Eulalia de Oscos, que dará comienzo a las 12.00 horas.