Aida Nuño y Alicia González, vencedoras de la Copa de España

Al igual que en la pasada temporada dominio en la categoría femenina absoluta de la mano de las mismas protagonistas, las asturianas, Aida Nuño y Alicia González -vencedoras de la Copa también en el 2014-, que secundadas por la otra asturiana, Lucía González, fueron las encargadas un año más de copar los primeros puestos.
Aida y Alicia vencedoras de la Copa de España de CXNueva victoria en el día de hoy para Aida Nuño (Lointek Team) cuando se ponía punto final a la Copa de España de la especialidad con esta prueba disputada hoy en Valencia, el XX Ciclocross Ciudad de Valencia. Pleno de victorias en las siete pruebas en las que participó, y esta fue si cabe la más ajustada, con un disputado sprint hasta los últimos metros con Lucía González (Lointek Team), que fue la única que aguantó el ritmo de Nuño hasta el final. Por detrás Alicia se quedaba descolgada tras numerosos ataques en cabeza al no aguantar el ritmo, y finalmente fue superada por su compañera de equipo, Alba Teruel. Alicia sabía que tenía la Copa en sus manos al no participar hoy la actual líder, también compañera de equipo, Eider Merino, y le servía con terminar entre las seis primeras, siendo finalmente cuarta en la general y segunda sub-23. Con este puesto la pequeña de las González se adjudica la Copa de España en la categoría sub-23, que se suma a la conseguida por Nuño que ya era vencedora matemáticamente a falta de las tres últimas pruebas, redondeando un gran inicio de temporada que la pone como firme candidata a llevarse el regional y el nacional, con el permiso de las González, ya que las tres se muestran un punto por encima del resto del grupo.

En el resto de categorías, Richard Brun (Segurvital-Basora Seguros) hacía una gran carrera y terminaba nuevamente en segunda posición, siendo esta vez la victoria para Joffre Cullell (Selección Catalana), completando el podio de esta categoría junior, Adrián Abranda.

Bruno Prieto (MMR Bikes) era el mejor asturiano clasificado en la cateogoría máster 30 terminando en cuarta posición, a 50” del vencedor Raúl Ballester. Misma posición que Prieto ocupaba el gijonés Cástor González (MMR Bikes) en la categoría máster 40, única categoría masculina por decidir donde el vencedor fue Pablo Gómez, en cabeza desde el inicio de la prueba evitando problemas y haciendo que con esta victoria se lleve la Copa.

Valencia puso el punto final a esta Copa con la victoria en la categoría reina del valenciano Felipe Orts mostrando de nuevo su superioridad en estas últimas pruebas que le dan como vencedor final de la Copa, en un día que su máximo rival, Aitor Hernández, no tuvo el suyo, terminando sexto.

Próximo fin de semana doble cita con el ciclocross en el Principado, con el Trofeo Federación “Sotrondio 2015” el sábado 19, y I Circuito Ciclocross “Mayador”, en Villaviciosa, el domingo 20, ambas pruebas puntuables para la Copa de Ciclocross del Principado de Asturias.