Vuelve la Fórmula 1: GP de EEUU

El circo de la Fórmula 1 regresa a partir de hoy, y lo hace en Austin, concretamente en el circuito de Las Américas. Allí se disputa este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos. Una carrera en la que Fernando Alonso tratará de volver a dar guerra.

Foto: fernandoalonso.com

Foto: fernandoalonso.com

A su llegada al circuito americano, el piloto asturiano ha tardado poco en hablar sobre su futuro: “lo sabréis muy pronto. Estamos trabajando mucho y habrá muchas cosas buenas“. En la última carrera disputada en Japón, Alonso había manifestado que tenía las cosas muy claras, y en Austin ha seguido insistiendo: “se están dando todos los pasos que tenía en mi cabeza“. Pero no ha sido lo único sobre lo que ha querido hablar el piloto ovetense, que se mostró crítico con la falta de apoyos que, según cree, tiene: “he sido tres veces Subcampeón del Mundo, y no han sabido valorarlo. Habrá que poner las cosas en su sitio“. ¿A quién se refería el piloto? ¿A Ferrari? ¿Tal vez a la afición? ¿A las instituciones? Quizás nunca lo sepamos, pero lo que parece estar cada vez más cerca es que se anuncie el futuro del asturiano.

Sin posibilidad de dar guerra

Como cada antesala de Gran Premio, los aficionados esperan que Fernando Alonso pueda plantar cara a los de arriba. Sin embargo, el asturiano ya ha manifestado que las expectativas no son demasiado buenas, Ya no lo fueron en las últimas carreras, y parece que en esta ocasión van a ir por los mismos derroteros. Hace ya algunas carreras que Ferrari pareció perder el ritmo conseguido hace un par de meses, y que permitió que Alonso pudiera acercarse al podio. Da la sensación que tanto el equipo como el piloto tienen la mirada ya puesta en la próxima temporada, algo lógico, por otra parte, dado que Alonso no tiene opciones de conseguir nada y que sus caminos se separarán al final del Mundial. Eso sí, bien parece que tanto la escudería como el propio piloto estén pensando aquello de… “por favor, que esto termine cuanto antes”.

Nueva lucha entre Hamilton y Rosberg

Es sin duda lo más emocionante del Mundial, ver quien es el que finalmente se lleva el gato al agua. El alemán está a 17 puntos del británico a falta de tres carreras, aunque hay que recordar que la última, la que se disputará en Abu Dhabi, puntúa doble. Por lo tanto, está todo por decidir. Sin embargo, todo apunta a que este fin de semana volveremos a vivir una batalla encarnizada entre ambos pilotos, y sin órdenes de equipo de por medio.

La clasificación será el sábado a partir de las 19 horas en España ( 18 en Canarias). La carrera, el domingo a partir de las nueve de la noche en España (las 20 en Canarias).