Betis-Sporting: 90 minutos para soñar

Abelardo se llevará a la totalidad de sus jugadores a Sevilla. Irán todos sin excepción. Quiere que el equipo sea una piña en este último tramo de la competición. El equipo necesita ganar y que sea por dos goles de diferencia si el Girona y Lugo hacen tablas en Montilivi.

Los jugadores del Sporting durante un entrenamiento (Foto: Sporting de Gijón)

Los jugadores del Sporting durante un entrenamiento (Foto: Sporting de Gijón)

Le bastará la victoria por la mínima si los gallegos vencen a los catalanes. Lo que está claro es que para que la quiniela le sea positiva a los sportinguistas, el triunfo no podrá ser local en Gerona. Así pues, los de Abelardo viajarán con la motivación explícita de agotar sus posibilidades en busca del ascenso directo.

Por cierto, la Peña Sportinguista Isma premiará al preparador gijonés y a su equipo de trabajo con su premio anual, que le entregará el próximo 28 de septiembre.
Vuelta de Jorge Meré
Jorge Meré regresó a Mareo tras su exitosa participación en la fase clasificatoria para el Europeo Sub 19. Fue titular y participó de principio a final en todos los partidos. Pese a sus 18 años recientemente cumplidos, es un fijo en el combinado de De la Fuente. El defensa central volvió en buen estado físico y está a disposición para Sevilla. El entrenamiento de hoy no es muy exigente, en busca de recuperar oxígeno para los músculos dentro del trabajo programado al respecto por el preparador físico.  En cuanto a las previsiones meteorológicas para Sevilla, no cambian: se anuncia para el domingo una máxima de 35º. Nada que ver con la mañana de “orbayu” que hoy se vive en Gijón.
Viaje a Sevilla
No hará falta convocatoria, dado que viajarán todos. El equipo celebrará mañana en Mareo a las 10.30 horas el último entrenamiento de la semana. Por la tarde viajará en vuelo chárter, con salida del Aeropuerto de Asturias a las cinco de la tarde. La expedición sportinguista se alojará en la capital hispalense en el Hotel Ayre.
Actualidad del Betis
Tal como explica El Decano Deportivo, Mel cambió las pautas de trabajo del equipo bético tras la consecución del ascenso. Al respecto, prescindió ayer de hacer el entrenamiento a puerta cerrada y lo abrió a la afición, aprovechando el día festivo en Sevilla. En lo deportivo, destacó la ausencia de Bruno (sobrecarga en el tendón rotuliano) y Kadir (contusión en la rodilla derecha). Por su parte, Dani Pacheco realizó sólo una parte del entrenamiento. El resto del grupo parece encontrarse en condiciones óptimas para recibir al Sporting.
Pantalla gigante para ver el partido
El Ayuntamiento de Gijón instalará el domingo una gran pantalla en la Plaza del Marqués para que los aficionados y aficionadas puedan disfrutar, al aire libre, del partido Betis-Sporting que se retransmitirá las 18.00 horas.
(Fuente: Sporting de Gijón)