Campeonato AXA Promesas Paralímpicas de Natación

La piscina de Valdesanchuela en la localidad madrileña de Valdemoro ha acogido este fin de semana el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.

Asturianas en el Camponato AXA Promesas de Natación Paralímpica (Foto: FEDEMA)

Asturianas en el Camponato AXA Promesas de Natación Paralímpica (Foto: FEDEMA)

La competición contó con la participación de unos 150 nadadores representando a 15 Comunidades Autónomas. La competición se organizaba en tres categorías de edad, en función del año de nacimiento del deportista: categoría Alevín (2004 y posteriores), categoría Infantil (2001-2003) y categoría Juvenil (1998-1999-2000).

La participación asturiana corrió a cargo de Adriana Pérez y Sara Olivares. Adriana consiguió rebajar sus marcas en todas las pruebas disputadas, siendo éstas los 50 y 100 braza y 50 y 400 libre, obteniendo la quinta posición en la clasificación general multidisability de la categoría Juvenil y acreditando cuatro marcas para los Campeonatos de España que se celebrarán en marzo en Sabadell. Por su parte, Sara Olivares se quedó muy cerca de lograr la marca mínima para participar en los citados nacionales en la prueba 50 metros mariposa, aunque tiene asegurada su participación en 50 y 100 metros libre. Sergio Maté finalmente fue baja de última hora por motivos de salud.