Canteranos de lujo en el Bádminton Oviedo

El pasado fin de semana 7 deportistas del Bádminton Oviedo fueron seleccionados por las Federaciones Asturiana y Española para participar en una concentración de los mejores 36 deportistas del norte en edad sub 13 en Pontevedra.

Jugadores del Bádminton Oviedo concentrados en A Estrada

Jugadores del Bádminton Oviedo concentrados en A Estrada

Los deportistas convocados fueron Clara Fernández, Covadonga Menéndez, Adrián Álvarez, Pelayo Pinto, Pablo Murciano, Laura Álvarez y Hugo Pintos acompañados de su técnico Jonhattan Martínez y el coordinador territorial del programa Javier Martínez.

En este caso el objeto de la expedición era una concentración del programa Se Busca Campeón, programa de tecnificación nacional que trata de detectar a jóvenes talentos del bádminton. A dicha concentración las federaciones convocan a los mejores deportistas en edad sub 13 para desde el viernes hacer unos entrenamientos con el objetivo de la progresión y seguimiento de estos deportistas a nivel técnico y táctico. Además en los entrenamientos los deportistas son evaluados del nivel técnico en función de su capacidad de ejecutar los golpeos que se les piden que están dentro del programa y en función de su dominio pueden conseguir un grip que va desde el blanco hasta el negro. Covadonga Menéndez obtendría grip amarillo, Laura Álvarez verde, Adrián Álvarez, Hugo Pintos, Pelayo Pinto, obtendrían el grip morado y destacan los grips conseguidos por Clara Fdez y Pablo Murciano, rojo y azul respectivamente.

En esta concentración los propios jugadores evalúan como muy satisfactoria su experiencia por el aprendizaje de los entrenamientos y la atención recibida por los más 16 técnicos del programa de diferentes zonas de España.

“Sin duda,  estas concentraciones en donde se encuentran los mejores deportistas en su edad hacen que el nivel de los deportistas suba y son muy útiles para que los jugadores centren su atención en mejorar sus habilidades técnico-tácticas, que es uno de los objetivos del programa” comenta su técnico.

Además cabe destacar el buen momento que vive la cantera del Oviedo, que fue el club que más representación tuvo de todas la comunidades del norte convocadas a la concentración.