CB Oviedo “B, permanencia al alcance de la mano

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad catalana de Cerdañola la décima jornada de la liga nacional de Badminton de Primera División, la categoría de plata del Badminton nacional, donde el filial del Club Badminton Oviedo, el Oviedo B, disputa la competición junto con otro 15 clubes de España.

Integrantes del CB Oviedo en Cerdanyola (Foto: CB Oviedo)

Integrantes del CB Oviedo en Cerdanyola (Foto: CB Oviedo)

Gran debut para el técnico azul Jonathan Martínez, que dirigirá al equipo hasta final de temporada, consiguiendo un balance de dos victorias y una derrota. Salvó su primer match ball de cara a la permanencia del equipo en la categoría realizando una gran competición durante todo el fin de semana.

El técnico convoco a los jugadores Juan A. Mínguez, Ivan Villanueva, Daniel Álvarez, Miriam Alonso, Laura Solís, María Vijande y la internacional Cristina Poy, que viajaron acompañados en esta ocasión también por el Psicólogo del CB Oviedo Javier Antuña.

En la primera confrontación el conjunto azul se enfrentó al conjunto catalán de Bellaterra, encuentro muy duro. Así se pudo reflejar en el marcador general de 4-3 para el conjunto azul, aunque fueron más ajustados varios de los partidos que se disputaron, y que tuvieron un desenlace a tres sets.

La segunda confrontación de la jornada del sábado fue ante el conjunto navarro de Estella. Al igual que la confrontación anterior un duro e igualado rival, aunque el marcador no reflejara la dureza del encuentro. 5-2 para el conjunto azul. En la confrontación hubo partidos tan ajusta; o el partido del dobles mixto que ganaron los jugadores Iván V.- Maria V. en el tercer set por 22-20 ante la pareja Roberto R. – Patricia P.

En la ultima jornada, la disputada el domingo, el Oviedo se enfrento al líder indiscutible de la categoría, el equipo madrileño Torrejon Paracuellos, que ya matemáticamente ha ascendido a la máxima categoría. Aún así, el joven equipo azul dio la cara cayendo por 2-5, pero perdiendo alguno de los encuentros muy ajustados, como el dobles masculino donde la pareja Iván V. – Juan A. Perdieron por 22-24 y 18-21 ante el jugador chino Chan Zayu – Adrián A.

La próxima jornada tendrá lugar en Oviedo, en el Polideportivo Municipal Corredoria Arena. Será durante los días 6 y 7 de Febrero, donde el conjunto de Jonathan M. tendrá que certificar su salvación en la categoría.