Claudia Álvarez completa la plantilla del Oviedo BF

El Oviedo Balonmano Femenino cierra su plantilla 2018-2019 con una portera

La internacional chilena Claudia Álvarez llega al conjunto ovetense procedente del Club Italiano Balonmano de Villa Alemana, el vigente campeón de la Liga Nacional de Chile.

Claudia Álvarez es una prometedora guardameta de 19 años que ha formado parte de las selecciones nacionales chilenas desde la categoría infantil, conquistando con la selección júnior un subcampeonato en el Panamericano y con la absoluta una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos. “Estoy con toda la motivación para poder dar lo mejor de mí”, comenta la nueva portera azul, que se marca como objetivos para esta temporada “conocer el balonmano español, aprender nuevos aspectos técnicos y mejorar como deportista”.

Claudia Álvarez será la segunda chilena del Oviedo BF, uniéndose a la extremo Valentina Pérez. Ambas ya han sido compañeras tanto en el Italiano como en las selecciones chilenas.

Claudia Álvarez llegará a la capital del Principado el próximo miércoles. Por tanto no participará en el primer amistoso de pretemporada del equipo carbayón, que mañana (12.30 horas) se verá las caras en el Florida Arena con el Godoy Maceira Porriño, conjunto de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). La entrada al pabellón será gratuita y los aficionados tendrán la oportunidad de sacar sus abonos del Oviedo BF para esta temporada. El carné adulto cuesta 40 euros, el de matrimonio 60 euros, el sub-18 15 euros y el de pensionista 25 euros. Como novedad esta campaña se ha creado un pack de abono de matrimonio más abono adulto por 90 euros.