Clausurada la 10ª edición de la Oviedo Cup

(Zureda Press, Oviedo) Después de 622 partidos concluyó la décima edición del Torneo Internacional de Fútbol Base Oviedo Cup. Las finales pusieron el broche de oro a seis días de sana competición entre 232 equipos de ocho categorías.

Imagen del Real Oviedo benjamin 2005 campeón ante el Xeitosa (Foto:Zureda Press)

Imagen del R.Oviedo”Benjamín 2005″,campeón ante el Xeitosa (Foto:Zureda Press)

El día comenzó con las semifinales de alevín 2003, donde Real Oviedo y Racing superaron a Celta y Sporting de Gijón respectivamente. En la final el Racing se impuso a los oviedistas por 4-0. El Real Oviedo también perdió la final de alevín 2004, donde el Athletic le derrotó por 2-1. El conjunto oviedista pudo resarcirse en la categoría benjamín 2005, donde se proclamó campeón tras vencer 2-1 al Xeitosa. En benjamín 2006 el título fue para el Centro Asturiano, que doblegó al Covadonga por 2-0. Entre los más pequeños, los prebenjamines, la victoria fue para el Quirinal, que pudo con el Baskonia en la final (3-1).

Imagen de la celebración del Racing, campeón Juvenil frente al Real Oviedo. (Foto: Zureda Press)

Imagen de la celebración del Racing, campeón Juvenil frente al R.Oviedo (Foto: Zureda Press)

En infantiles el campeón fue el Celta, que ganó 1-0 al Sporting de Gijón. En cadetes el Atlético de Madrid alzó el trofeo tras derrotar por 2-0 al Sporting de Lisboa. Por último la final juvenil fue la más emocionante de todas ya que acabó decidiéndose en los penaltis después de que Real Oviedo y Racing empatasen 1-1. En la tanda los cántabros se impusieron por 3-2 para llevarse el título.