El Colegio de Fomento Peñamayor celebra su “Día del Deporte”

En la iniciativa han podido participar todas las alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se trata de la primera vez que el centro educativo organiza esta actividad, aunque pretenden que tenga continuidad, dado el éxito que ha tenido entre las alumnas y las educadoras del centro.

Natación en el I Día del Deporte

Natación en el I Día del Deporte

La finalidad de esta I edición del “Día del Deporte”, en la que han participado más de 400 alumnos y alumnas del colegio, no era otra que la de fomentar la práctica deportiva entre el alumnado del centro. Además, según han informado fuentes del Colegio de Fomento Peñamayor, la jornada pretende ayudarles a desarrollar sus habilidades físicas, mejorar el trabajo en equipo desde el juego colaborativo y fomentar la capacidad de superación personal, algo fundamental cuando se habla de Deporte.

A lo largo del día, las alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato han podido practicar, de forma voluntaria, deportes como el balonmano, el voleibol, el baloncesto o la natación, entre muchos otros. También han tenido tiempo para participar en diversos juegos, intercursos de brilé o participar de una clase de Zumba.

Los alumnos de Educación Infantil también han tenido su “Día del Deporte”

Cross infantil en el I Día del Deporte

Cross infantil en el I Día del Deporte

Los alumnos de Infantil del Colegio de Fomento Peñamayor también han podido disfrutar de este“Día del Deporte” organizado por el centro educativo, con juegos y prácticas deportivas adecuadas a sus edades. Todas con el objetivo de fomentar el compañerismo, haciéndoles ver la importancia de trabajar en equipo.