El Condal sigue empujando en la Tercera asturiana

El Condal Club de Fútbol sigue sin dar su brazo a torcer en la Tercera División asturiana. Los de Noreña continúan sin perder, y aventajan en cuatro puntos al segundo clasificado, el Caudal Deportivo. Mención especial esta jornada para el Club Deportivo Tuilla, que endosó una “manita” al Gijón Industrial.

Condal 1 – Urraca 0

El Condal Club de Fútbol, dirigido por Jaime Leiva, sigue alzado en la clasificación. Tras trece jornadas disputadas, los noreñenses han empatado dos partidos y vencido los otros 11, mandando en la tabla con 35 puntos. Esta jornada recibían en el Alejandro Ortea al Urraca, equipo que cuajó un buen partido y que supo aguantar al equipo local, pero que finalmente terminó sucumbiendo. Y lo hizo al final, cuando Jairo Cárcaba consiguió el único gol del partido, en el minuto 88, cuando los visitantes saboreaban un punto en casa del líder.

Caudal 4 – Astur 1

El Caudal Deportivo es el único equipo que consigue aguantar a los de Noreña. Con 31 puntos, y dos partidos perdidos, los de Mieres se encuentran segundos en la clasificación a cuatro puntos del liderato. Esta semana les tocó dar buena cuenta del Astur Club de Fútbol, equipo que llegaba al Hermanos Antuña situado a mitad de la tabla, de donde no se ha movido pese a la goleada encajada.

Se adelantaron los ovetenses en el marcador, merced a un tanto de Borja en el minuto 17 de partido. Seis después, en el 23, iban a empatar los locales, gracias a un gol de Gerika. Y antes del descanso, el Caudal iba a darle la vuelta al marcador. Óscar Pérez, autor de dos goles, iba a conseguir su primer tanto en el minuto 37 de la primera mitad.

Ya en la segunda, de nuevo Óscar Pérez haría el tercero para el Caudal Deportivo en el minuto 81 de partido. El cuarto y último tanto del encuentro iba a ser obra de Jony Lomas, ya en el minuto 89.

Goleada para el Tuilla: C.D. Tuilla 5 – Gijón Industrial 0

El Club Deportivo Tuilla es otro de los equipos que están aguantando ahí arriba. Los de Adolfo Pulgar consiguieron la goleada de la jornada ante el Gijón Industrial, un cinco a cero que da muestras del enorme potencial de los de Tuilla, terceros clasificados y uno de los equipos más goleadores del campeonato.

Y eso que los locales no se adelantaron en el marcador hasta casi la primera media hora de juego. Villa fue el encargado de abrir la lata en el minuto 27. De todas formas, los de Pulgar iban a conseguir otros dos tantos antes del descanso. De nuevo Villa, en el 33, y Kike, en el 38, iban a ser los encargados de poner tierra de por medio en el marcador ante un Gijón Industrial que veía como el partido quedaba finiquitado en apenas diez minutos.

En la segunda mitad iban a llegar dos nuevos tantos para el Club Deportivo Tuilla. Davo hacía el cuarto a los tres minutos de la reanudación. Pablo sería el encargado de cerrar la goleada local en el minuto 50 de partido.

El Real Oviedo sogue entre los puestos de privilegio: L´Entregu 0 – Real Oviedo B 2

El filial oviedista sigue empeñado en tratar de emular al primer equipo, y continúa entre los cuatro primeros clasificados, merced en esta ocasión a su victoria a domicilio ante L´Entregu.  Los de Iván Ania suman 26 puntos, y están empatados con el quinto clasificado, el Club Deportivo Llanes, que esta semana logró la victoria en casa ante el TSK Roces.

David González consiguió el primero para el Real Oviedo B en el minuto 48 de partido, al transformar un penalti. Diez minutos después, David Ibarra haría el segundo para los visitantes, un gol que supuso una auténtica losa para los locales, que no pudieron hacer nada ante los carbayones.

Empate del Lenense (1-1) y descanso para el Andés Club de Fútbol

Los de Pola de Lena consiguió esta jornada su segundo punto de la temporada. Lo hizo en casa y ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, el Real Avilés B. Los locales estuvieron a punto de sumar su primera victoria de la presente campaña, algo que se les escapó en el añadido.

Ambos goles llegarían en la segunda parte. Emilio adelantó al Lenense en el minuto 63. Y, cuando los aficionados locales estaban a punto de celebrar la primera victoria de la temporada, llegó el jarro de agua fría en forma de gol visitante. Álex Gomes era el encargado de subirla igualada al marcador en el minuto 92 de partido.

Toda la jornada

  • C.D. Llanes 2 – TSK Roces 1
  • L´Entregu C´F´0 – Real Oviedo B 2
  • Condal C.F. 1 – Urraca C.F. 0
  • Universidad Oviedo 0 – C.D. Covadonga 3
  • Lenense Proinastur 1 – Real Avilés B 1
  • U.C. Ceares 3 – Atlético Lugones 3
  • C.D. Praviano 4 – C.D. Mosconia 0
  • C.D. Tuilla 5 – Gijón Industrial 0
  • Caudal Deportivo 4 – Astur C.F. 1
  • Descanso: Andés C.F.