El Condal, único equipo invicto que queda en Tercera

La undécima jornada en la Tercera División asturiana dejó noticias más que destacadas, como la derrota del C.D. Llanes en casa ante el C.D. Covadonga, la goleada del Real Oviedo B ante el Lenense o el empate del Condal a domicilio. Los de Noreña son ahora los únicos invictos del grupo.

Foto: C.D. Llanes

Foto: C.D. Llanes

A priori no iba a ser esta una jornada con demasiados sobresaltos, pero todos sabemos como es de caprichoso este deporte. También cómo suele ser de emocionante la Tercera División asturiana, con cambios constantes en la clasificación, en la que cada jornada hay movimientos, aunque es cierto que en la cabeza, más bien pocos. Y es que el Condal Club de Fútbol sigue encaramado ahí arriba, aunque el Club Deportivo Tuilla ha conseguido recortarle un par de puntos.

Empate del líder

Los de Noreña visitaban Gijón para enfrentarse al Unión Club Ceares. Un campo difícil y un rival de la parte media-alta de la clasificación. Un partido incómodo para los noreñenses y que, a la postre, resultó ser así. Tanto que resultó incómodo hasta para el espectador. No hubo ni siquiera ocasiones, gracias sobre todo a la efectividad de las defensas de ambos equipos. Tan solo cabría destacar dos aproximaciones, una por cada equipo. De la mano del Ceares, un disparo de Rueda desde la frontal que se marchó fuera, eso en el primer tiempo. Ya a cinco minutos para el final del partido, la ocasión para el Condal, en un balón que controló Javi Álvarez y que también se fuera después de que se quedara sin ángulo.

Al final, empate sin goles y un Condal de Noreña que sigue como líder destacado, aunque con el Tuilla pisándole los talones a cuatro puntos.

Los de Pulgar volvieron a no fallar

El Club Deportivo Tuilla recibía esta jornada en el Candín al Astur Club de Fútbol. Objetivo, seguir con la dinámica de las últimas jornadas para tratar de acercarse al liderato. Pese a que el cuadro de Pulgar trató de controlar el partido desde el principio, la primera mitad contó con oportunidades para ambos conjuntos, aunque sin suponer verdadero peligro para los porteros.

En la segunda mitad, el Tuilla salió decidido a buscar la victoria. Tanto que Chapi anotó el único gol del partido en la primera jugada de la reanudación. Hugo Sánchez envió un balón medido al segundo palo que el lateral se encargó de enviar al fondo de las mallas del Astur. A partir del gol local, el Astur pareció venirse un poco abajo, lo que aprovecharon los locales para tratar de conseguir el segundo, algo que estuvo a punto de conseguir Villa tras un intento de vaselina, sin demasiados problemas para Cano.

La victoria de los de Pulgar les ha servido esta jornada para recortar dos puntos al líder.

Sorpresa en el San José

Esa ha sido sin duda la noticia de la jornada. El Club Deportivo Llanes perdió su condición de invicto ante un Club Deportivo Covadonga muy serio, aplicado en defensa y acertado en ataque. Un Covadonga que se supo aprovechar de las debilidades y fallos de un rival para el que, sin duda, no fue la tarde perfecta.

Poco tardaron los visitantes en abrir el marcador. Fue en el minuto 6 de partido, cuando Diego aprovechó el primer error de los llaniscos. Con el 0 a 1 se llegó al descanso. Ya en la reanudación, otro error de los locales, que esta vez llegó en forma de gol en propia puerta obra de Miguel, se convirtió en el 0 a 2. El Covadonga puso tierra de por medio un cuarto de hora más tarde con un nuevo tanto, el tercero, en esta ocasión obra de Pablo. 0 a 3, partido cerrado y sorpresa mayúscula.

Recortó distancias en Club Deportivo Llanes en el minuto 89 por mediación de Aitor, al transformar un penalti cometido por mano dentro del área.

Tras esta derrota, el Club Deportivo Llanes perdió la tecera posición de la tabla, en favor de un Caudal Deportivo de Mieres, que se impuso al Urraca en el Hermanos Antuña.

Lenense y Andés continúan sin ganar

Ninguno de los dos equipos que ocupan posiciones de descenso han logrado ganar esta jornada. No lo han hecho en lo que va de temporada. El Andés empató en casa ante el Club Deportivo Mosconia en un partido que no tuvo demasiada historia. Pese a no conseguir la victoria, los locales sumaron otro punto que les permitió acercarse un poquito más a los puestos de salvación, de los que está a cuatro puntos.

Peor suerte corrió la Sociedad Deportiva Lenense, que cayó en su feudo ante el Real Oviedo B por un contundente 1 a 4. Los ovetenses hundieron un poco más al Lenense, que continúa penúltimo con un punto. Mientras, los de Iván Ania lograron ascender a la sexta posición, quedándose a sólo dos puntos de los puestos de Play Off de ascenso a Segunda B. El Oviedo B pasó por encima del equipo local, al que llegó a endosarle el 0 a 4. A dos minutos del final pudieron recortar distancias los de Pola de Lena. Mención especial del partido para el jugador oviedista David González, autor de dos goles y que ya lleva siete en el campeonato liguero.

Toda la jornada

  • Universidad de Oviedo 0 – Gijón Industrial 2
  • Lenense Proinastur 1 – Real Oviedo B 4
  • U.C. Ceares 0 – Condal C.F. 0
  • Andés C.F. 0 – C.D. Mosconia 0
  • C.D. Praviano 2 – Real Avilés B 1
  • C.D. Llanes 1 – C.D. Covadonga 3
  • L´Entregu 1 – At. Lugones 1
  • C.D. Tuilla 1 – Astur C.F. 0
  • Caudal Deportivo 2 – Urraca C-F. 1
  • Descansó: TSK Roces

Próxima jornada

  • Gijón Industrial – Lenense Proinastur (Sábado, 15:45 campo de Santa Cruz)
  • Urraca C.F. – U.C. Ceares (Sábado, 16:30 en La Corredoria)
  • TSK Roces – Andés C.F. (Sábado, 18:00 en Covadonga)
  • Astur C.F: – L´Entregu (Domingo, 11:45 en el Hermanos Llana)
  • Real Avilés B . Universidad de Oviedo (Domingo, 12:00 en el Suárez Puerta)
  • At. Lugones – Caudal Deportivo (Domingo, 12:00 en Santa Bárbara)
  • C.D. Covadonga – C.D. Praviano (Domingo, 12:00 en el Juan Antonio Rabanal)
  • Real Oviedo B – C.D. Tuilla (Domingo, 12:00 en el Requexón)
  • C.D. Mosconia – C.D. Llanes (Domingo, 15:45 en el Vega de Anzo)
  • Descansa: Condal C.F.