Copa de la Princesa de Hockey en Grado

Durante este fin de semana, Grado se constituye en la sede de la disputa de la Copa de S.A.R. Princesa de Asturias, competición oficial que reúne a los tres primeros clasificados en la Primera división nacional de hockey patines a la conclusión de la primera mitad de la liga más el equipo anfitrión.

Cartel de la Copa S.A.R. Princesa de Asturias de Hockey Patines

Cartel de la Copa S.A.R. Princesa de Asturias de Hockey Patines

A la conclusión de esa primera vuelta, los clasificados por su situación en la tabla resultaron ser el Club Hoquei Lloret Vila Esportiva, el Club d’Esports Arenys de Munt y el Club Hoquei Caldes Recam Laser. A ellos se une el Club Patín Areces, que se convierte así en el único club español que repite en la organización de esta competición (denominada Copa de S.A.R. El Príncipe hasta la pasada campaña liguera), puesto que Grado ya acogió la segunda edición (del año 2008) tras haber sido el ganador de la primera, disputada en Oviedo. Ordinalmente, la presente será la 9ª ocasión en que se celebre esta prestigiosa competición.

El viernes, día 13, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Grado el acto oficial de presentación y sorteo de los emparejamientos de semifinales, que se disputarán en la jornada del sábado, 14, en horarios de las seis y las ocho de la tarde. La segunda semifinal que se jugará en el polideportivo municipal moscón estará reservada para la que tendrá al C.P. Areces como uno de los contendientes. El título se dirimirá en la final que tendrá lugar el domingo, día 15, a partir de las 12:30 del mediodía. A su conclusión se procederá a la entrega de la Copa y la clausura del torneo.

El precio fijado para las localidades es de 10 euros, en forma de bono que da el derecho de asistencia a los tres partidos que se jugarán, y de 5 euros por entrada a cada encuentro.

La concesión al Areces de la responsabilidad organizativa de la presente edición coincide con la celebración de su cincuentenario. En la decisión tomada por la Real Federación Española de Patinaje pesó el “gran bagaje que tiene la entidad asturiana en este tipo de eventos deportivos”, además de “su gran tradición como sede de muchos campeonatos de España de base en los últimos años”.