Cuatro asturianos luchando por un sueño

Esta tarde arranca la fase de ascenso a Segunda División B con cuatro asturianos en liza. Condal, Tuilla, Oviedo Vetusta y Caudal lucharán por un sueño que comenzaron a escribir a principio de temporada, el ascenso de categoría. El Tuilla de Pulgar, el primero en jugar.

Adolfo Pulgar, durante su presentación con el CD Tuilla

Adolfo Pulgar, durante su presentación con el CD Tuilla

El Club Deportivo Tuilla, equipo entrenado por Adolfo Pulgar, será el primero de los asturianos en competir en esta fase de ascenso a Segunda División B. Los asturianos reciben en El Candín al Pobla de Mafunet, El equipo de Martín Posse participa en la fase de ascenso lleva siete temporadas en Tercera División, y ha participado en dos fases de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El Tuilla tratará de aprovechar que juega en casa para sacar un resultado positivo en este partido de ida. En el cuadro asturiano impera estos días la ilusión por conseguir el ascenso, para lo que deberán poner ya la primera piedra esta misma tarde. El partido dará comienzo a las seis de la tarde.

El domingo, los otros tres partidos

Condal y Oviedo Vetusta jugarán a la misama hora, las doce del mediodía. Por la tarde lo hará el cuarto representante asturiano en este Play Off de ascenso a Segunda B.

El Oviedo Vetusta recibirá a partir de las doce del mediodía al histórico Arenas de Getxo. Es, curiosamente, el primer equipo al que se enfrentó el Real Oviedo en el primer año de su fundación, allá por 1926. Los de Iván Ania, al igual que el Tuilla, tratarán de aprovechar el partido de oda en casa para obtener un resultado positivo que les permita afrontar con ciertas garantías el partido de vuelta de esta primera eliminatoria. Una vez conseguido el objetivo de entrar en el Play Off de ascenso, los jugadores azules esperan ahora llegar lo más lejos posible e incluso, por qué no, conseguir el ascenso de categoría, que dependerá de si asciende o no el primer equipo.

También a las doce del mediodía jugará el Condal de Noreña. Los de Jaime Leiva reciben al Rayo Majadahonda, del grupo madrileño. Se trata de un rival cómodo en lo cercano, por aquello del desplazamiento, aunque duro en cuanto a la forma de jugar. Los madrileños llevan veinticuatro temporadas en Tercera División, y han promocionado para ascender a Segunda B en dos ocasiones. Para el Campeón del Grupo asturiano de la Tercera División, las opciones de ascenso pasan por obtener un resultado positivo en casa, sobre todo no encajando ningún tanto, para dentro de siete ocho días acudir a jugarse el ascenso a tierras madrileñas.

El Caudal, el único asturiano que juega fuera

El conjunto mierense es el único equipo de los asturianos inmersos en el Play Off de ascenso a Segunda B que debe jugar fuera el partido de ida. Visitan al Haro Deportivo, ante el que jugarán el domingo a partir de las seis de la tarde. El conjunto riojano lleva treinta y una temporadas en Tercera División, y ha promocionado para ascender a Segunda B en diez ocasiones. Además, el Haro Deportivo ha participado tres veces en la Copa del Rey y ha militado durante una temporada en Segunda B, hace ahora diez años. A priori, de los cuatro asturianos que lucharán desde mañana por ese codiciado ascenso, el conjunto mierense es de los que mejor lo tienen, por aquello de tener el factor campo a favor, aunque ya se sabe que en este tipo de eliminatorias nunca se sabe lo que es preferible.