Derrota del Cronistar Oviedo ante Santoña

Vallobín recibía la visita del líder sólido de la categoría, un ACV BM Santoña que se presentaba con un solo partido perdido en las 19 jornadas disputadas hasta la fecha. Delante, un Cronistar que había mostrado síntomas de recuperación en las últimas jornadas.

Una imagen del partido disputado entre el Cronistar Oviedo y el BM Santoña (Foto: Balonmano Base Oviedo)

Una imagen del partido disputado entre el Cronistar Oviedo y el BM Santoña (Foto: Balonmano Base Oviedo)

Ello le había servido para empezar a tocar con los dedos la ansiada salvación situada a tan solo un punto de distancia; la novedad en la convocatoria del juvenil Ignacio Fernández en sustitución del lesionado Rubén González era lo más destacado en los prolegómenos de un encuentro en el que los de Falo Méndez exponían poco botín frente al enorme premio que podían conseguir.

Pronto se reflejaron en el marcador las diferencias entre un equipo y otro. Los visitantes arrancaron fuerte y, cerca de cumplirse los cinco primeros minutos de encuentro, ya habían abierto brecha en el marcador (0-3, min 4,48). El técnico local veía como el encuentro se le estaba escapando de las manos demasiado deprisa y solicitó su primer tiempo muerto recién, cumplidos los ocho minutos de encuentro, para intentar cortar la superioridad visitante, tanto en el juego como en el marcador (min 8:07, 1-5). Poco podían hacer los locales que vivían casi permanentemente asentados en una desventaja de cuatro y cinco goles, más que acercarse a tres en el minuto 19: 23 (7-10) merced al tanto logrado por el extremo Pablo Díaz. Solo fue un espejismo: un parcial de 1-5 cortaba de raíz toda esperanza de aproximación y mandaba a los contendientes a vestuarios con un contundente 8-14 en todo lo alto del electrónico.

Recién ingresados os protagonistas al parquet ovetense, Fernándo Gomez dejaba a los de Santoña con uno menos por exclusión. Los locales vieron la circunstancia como una buena ocasión para volver a meterse en un partido del que ya había salido hacía un buen rato y, con un parcial de 1-3 y Rubén Menéndez en la sala de máquinas, lograban recortar distancias a los santanderinos (11-15, min 6:03) que, al sentir levemente en el cogote el aliento de los carbayones, golpearon con un 0-3 de parcial y Carlos Lucio a los mandos. El tiempo muerto local consecuente no fue antídoto suficiente para frenar las constantes acometidas visitantes que, con un 3-5 de parcial tras el receso, retornaban a la zona de confort que se habían ganado a lo largo del partido (14-23, min 17:46).

El parcial de 4-1 a favor de los locales en los últimos minutos del encuentro solo sirvió para maquillar el marcador de un encuentro en el que el ACV B.M.Santoña fue netamente superior a los muchachos de Falo Méndez que intentarán pescar, en las próximas jornadas, en aguas más favorables.

CRONISTAR OVIEDO BALONMANO (20): Emilio Pérez, Pablo Díaz (2), Diego Silva (3), Juan Echevarría (6, 3p),  Víctor Mon, Alejandro Lada, Cesar Sánchez (4)-siete inicial- Ignacio Fernández, Carlos Sánchez, Juan David Cortes, Ignacio Fernández, Juan Suárez, Rubén Menéndez (3), Carlos Alonso (2)

ACV BM SANTOÑA (28): Christian Pereda, Manuel Castaño (2), Joaquín Marcos (7, 3p), Fernando Gómez (1), Javier Peña (5), Pablo De la Cueva, Alberto Izquierdo (2)-siete inicial-Daniel de Sandoval (1), Carlos Fonfría (1), Israel Incera (3), Sergio Lastra (1), Carlos Lucio (3), Manuel Martínez, Bruno Peña (2)

PARCIALES: 0-3, 2-6, 3-7, 7-10, 7-12, 8-14 (descanso) 10-15, 11-17, 13-22, 14-23, 16-26, 20-28 (final)

ÁRBITROS: García Vitores y García San José del Colegio de Castilla y León. Excluyeron por dos minutos al local Cesar Sánchez y a los visitantes Manuel Castaño, Carlos Fonfría y Fernando Gómez

PABELLÓN DE VALLOBÍN: Partido de la 19 jornada de la competición de Primera Nacional. 312 espectadores.