Derrota del Oviedo Moderno en el Díaz Vega

El Oviedo Moderno no pudo evitar la derrota ante el Rayo Vallecano en un partido que controló prácticamente de principio a fin. Las carbayonas volvieron al Díaz Vega en busca de tres puntos en un partido de urgencias. El equipo estuvo arropado por más de 200 espectadores que no dejaron de animar a sus jugadoras durante los 90 minutos de juego.

Gordillo realiza una incursión por banda perseguida por sus rivales (Foto: Oviedo Moderno)

Gordillo realiza una incursión por banda perseguida por sus rivales (Foto: Oviedo Moderno)

La falta de fortuna y la buena definición final de las madrileñas impidieron a las asturianas sumar tres merecidos puntos. La principal novedad en el once asturiano fue la presencia de la jugadora del B, Alejandra, que disputó como titular sus primeros minutos con el primer equipo.

La primera parte estuvo marcada por la superioridad de las locales. Tras unos primeros instantes de toma de contacto, las de Emilio Cañedo se hicieron con el control del esférico acechando constantemente la meta defendida por Ali. El Oviedo Moderno buscó tener el balón y sorprender a sus contrincantes madrileñas con salidas rápidas. Las asturianas llegaban con facilidad por banda derecha con combinaciones vertiginosas entre Isina y Lucia. Todo el peligro era para el Oviedo Moderno que aunque inquietaba sin pausa la meta vallecana no conseguía rentabilizar sus ocasiones, lo que le costaría muy caro al final.

El juego se desplegaba por completo en el campo del Rayo que aguantaba como podía las acometidas de las asturianas. La ocasión más clara de la primera parte fue para Lucia. La jugadora remata dentro del área un centro que previamente le había puesto Isina, pero el balón se va fuera lamiendo el poste. El Rayo Vallecano por su parte desplegó un juego muy directo, pero las madrileñas eran incapaces de intimidar a Ane Otxoa gracias en parte al buen orden de la zaga carbayona. El Oviedo Moderno llevaba el peso del partido acercándose de forma peligros al área madridista, Celia e Irene también gozarían de ocasiones. Lo intentaban desde línea de tres cuartos con disparos lejanos que se iban fuera.

Faltando diez minutos para el recreo, las asturianas perdieron fuelle, lo que las de Vallecas aprovecharon para abrir la lata en el minuto 39. En una jugada a balón parado Ana Costa remata de cabeza un balón colgado por Saray. Las madrileñas rentabilizaban así su primera ocasión clara del partido ante la incredulidad de la afición local. Con la ventaja rayista en el marcador ambos conjuntos se fueron al descanso.


Iris , autora del gol local

A la reanudación el gol dio alas a las jugadoras madridistas que entraron mejor plantadas en el terreno de juego. Las de Emilio Cañedo no tardaron en volver a meterse en el encuentro sabedoras de la importancia de que los tres puntos se quedaran en el Díaz Vega. Las fuerzas se igualaron en este segundo tiempo, el Rayo se lanzó a matar el partido por mediación del binomio Iris-Patri. Ane tuvo dos intervenciones impecables en dos mano a mano con las atacantes madrileñas. En el primer caso, se plantaba en carrera Iris. Y en la segunda jugada, era Patri la que intentaba sorprender a Ane por arriba sin éxito. Poco después sería Laurina la que tendría en sus botas el empate tras un buen centro de Gordillo, la meta vallecana estaría rápida y mandaría el esférico a córner. El Rayo Vallecano generaba todo su peligro por banda derecha, la combinación Patri-Iris siguió dando quebraderos de cabeza a la zaga local que se veía superada en velocidad.

Las de Cañedo seguían intentándolo sin éxito. A punto estuvo Lucía de igualar el marcador en el minuto 65. La internacional sub-19 tendría la ocasión más clara de este segundo tiempo, tras mandar un remate en el segundo palo al travesaño. La fortuna no estuvo de parte de las asturianas en el partido de hoy, pues en menos de 10 minutos las de Vallecas aumentaban su renta. Corría el minuto 76 cuando Analu remataba sola en el segundo palo aumentando la distancia en el marcador. Con el 0-2, el entrenador madridista movió el banquillo buscando más solidez defensiva.

El partido se ponía muy cuesta arriba para las carbayonas que veían como las madrileñas se alejaban. A pesar de ello, el equipo con la media de edad más joven de la categoría no bajo los brazos en ningún momento. El Oviedo tendría oportunidades a balón parado pero la falta de acierto y el buen hacer de la zaga visitante impedía a las de Cañedo acortar distancias. Rozando el final del partido, Iris lograba el gol del honor tras transformar un penalti en el minuto 88. Aunque las carbayonas lo intentaron hasta el final, no consiguieron igualar el partido para llevarse al menos un más que merecido punto. La falta de definición en los últimos metros y la mala suerte impidieron a las locales puntuar en un partido muy bien trabajado por todo el equipo.

Oviedo Moderno CF: Ane Otxoa, Iris, Iglesias (Isabel min.77), Isina, Celia, Lucia, Gordillo, Carmen (Mogoyu min.75), Laurina, Irene Santos ( Pañu min.60), Alejandra.

Rayo Vallecano: Ali, Mendi, Costa, Jenni, Carre, Codo, Saray, Analu (Yaiza min.87), Sole, Patri (Noe min.77), Iris (Lorena min.82).

Árbitro: Barbeira Yuste del comité asturiano, amonestó a las visitantes Codo y Noe.

Goles: 0-1 Costa (min.39), 0-2 Analu (min.76), 1-2 Iris (min.88)

Incidencias: Más de 200 espectadores en el Díaz Vega