Derrota del Oviedo Moderno en el estreno liguero

El Oviedo Moderno ha caído este mediodía en el Manuel Diaz Vega ante el Transportes Alcaine por 1 a 3 en la primera jornada liguera.

La plantilla del Oviedo Moderno en el inicio de la pretemporada (Foto: Oviedo Moderno)

La plantilla del Oviedo Moderno en el inicio de la pretemporada (Foto: Oviedo Moderno)

La primera parte empezó con una ocasión para el Alcaine por medio de un disparo de Lydia que detuvo abajo, pegada al poste, Ane. La respuesta del Oviedo Moderno fue en el minuto cinco por medio de Isina que detuvo la portera. En el nueve, Erika de falta por encima del larguero. En el doce, tiro de de Irene que paró la portera. En el quince, peligro que creó Ana y despejaron Yoli y Gordi. Un minuto más tarde llegó el 0 a 1 obra de Lydia Hansting. Este tanto descentró algo a las locales que vieron como un minuto después Verónica creó peligro, obligando a una parada a Ane. En el veinte cinco Irene Santos tiró y Patricia hizo una buena parada a mano cambiada. A la media hora, Isina llegó al área y de vaselina superó a la portera pero su intento salió desviado. Tres minutos después, tiro alto de Yoli. Fue el preámbulo del gol del empate. Mogo entró en el área, controló y por encima de bella factura puso el 1 a 1 en el minuto treinta y seis. En el cuarenta, Lydia volvió a poner en aprietos al Moderno. Justo después, la jugada del partido por parte de Isina que se fue de dos defensoras con dos increíbles caños pero que no se pudo concretar en gran ocasión. La primera parte acabó con una parada de Ane a tiro de Nuria. 1 a 1 al descanso.

La segunda parte comenzó con un tiro de Yoli que detuvo Patricia. En la siguiente acción, minuto cuarenta y siete, Gordi sacó bajo palos el intento de Lydia. Siete después, Lucía buscó el gol pero Lara lo evitó cerca del palo. Lara en el cincuenta y ocho envió de cabeza al larguero y el rechace lo remató Marta pero lo detuvo Ane. En el sesenta y ocho, Lucía puso en aprietos al Alcaine con una acción de desborde y salida hacia el interior del área para que Patricia despejara con muchos apuros. Ya sobrepasada la media hora de juego de esta segunda parte, llegó el gol de Verónica que ponía el 1 a 2. Este tanto tuvo su continuación cuatro minutos después con el 1 a 3 de Alba, que dejo visto para sentencia el partido. En el ochenta y cuatro, Isina de falta envió arriba. Y el final del partido vio como el colegiado señaló un penalti de Carmen a Marta que Ane le detuvo a Sandra. El encuentro terminó con 1 a 3 para el Alcaine de Zaragoza en la primera jornada de la liga en Primera División.

Próxima jornada el sábado 12 a las 18:30 horas en Madrid ante el Rayo Vallecano.

Oviedo Moderno CF (1): Ane, Celia, Gordi, Carmen, Erika; Iris (María Iglesias, min. 80), Yoli, Irene Santos (Julia, min. 57); Isina, Lucía, Mogo (Laurina, min.63).

Alcaine Zaragoza (3): Patricia, Marta, Lydia Hansting, Verónica (Teresa, min. 85), Marta, Maren Johansen (Lucía, min. 72), Nuria (Clara, min. 61), Alba (Claudia, min. 73), Ana, Sandra, Lara.

Árbitro: mostró tarjeta amarilla a las locales Mogo, Celia, Cañedo; y a las visitantes Nuria y Alba.

Goles: 0-1 Lydia (min. 16), 1-1 Mogo (min. 36), 1-2 Verónica (min. 77), 1-3 Alba (min. 81).

Incidencias: primera jornada de la liga en Primera División de la temporada 2015-2016. Mañana soleada y  310 espectadores. Las jugadoras del Oviedo Moderno CF saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Mery, lesionada de larga duración.