Dominio de las féminas asturianas en el incio de la Copa de España de CX

Laudio marcaba esta mañana el inicio de la Copa de España de ciclocross en la que las féminas asturianas continúan con su pleno dominio.Dominio de las féminas en el inicio del Campeonato de España de CXAl igual que lo hicieran el pasado fin de semana en Karrantza,; con victoria de Lucía, seguida de Aida y Alicia; las corredoras del Lointek Team dominaron la prueba de hoy, siendo en esta ocasión la victoria para Aida Nuño, que con esta victoria se pone al frente de la Copa, seguida de Lucía González y de Alicia González.

A destacar también la buena actuación de muchos de los asturianos desplazados hasta tierras vascas para disputar este gran fin de semana con las dos primeras pruebas de la Copa de España.

Entre ellos cabe destacar los segundos puestos conseguidos por Marco Antonio Prieto (Montecerrao-Mozambique) en máster 40, y Juan Carlos López Reguero (MMR Bikes) en máster 60. Cuarto puesto para Richard Brun (Segurvital-Basora Seguros) en una de las categorías más caras de la competición como es la junior.

En la categoría reina, donde se pudo ver una nueva victoria del vasco Aitor Hernández, el mejor clasificado asturiano era el gijonés Mario Junquera (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), que terminaba en duodécima posición, siendo el tercer mejor sub23 de la clasificación general.

En máster 30, Bruno Prieto (MMR Bikes) terminaba dentro del top ten en novena posición.

Mañana turno para Muskiz, donde se disputará la segunda prueba de la Copa de España de ciclocross compuesta este año por ocho carreras.