Egea viaja a Pamplona con 18 jugadores

Sergio Egea ha convocado a dieciocho jugadores para enfrentarse a Osasuna. La convocatoria está condicionada por las bajas y por la sanción de Jon Erice. Además del mediocentro, se han quedado fuera de la convocatoria Borja Gómez, Linares, Jonathan Vila, Edu Bedia y Nacho López.

Sergio Egea durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo)

Sergio Egea durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo)

El Real Oviedo tiene esta jornada un difícil desplazamiento, uno de esos partidos que, históricamente, siempre ha supuesto más de un quebradero de cabeza para los entrenadores azules. Porque El Sadar es un campo complicado. Porque Osasuna siempre es un rival aguerrido, rocoso, difícil de superar y que, además, sabe crecerse ante las adversidades. Además, en esta ocasión recibirá a un rival, el Oviedo, que está por encima de él en la tabla, a un punto, un rival directo, y ante el que sólo le valdrá la victoria.

Por contra, el Real Oviedo a buen seguro viajará a tierras navarras con el objetivo de puntuar, sabedor de que sumar en campo de Osasuna, tal y como están las cosas, será más que meritorio. No perder es, a estas alturas, un gran logro dependiendo de donde se consiga, y en esta ocasión así deberá ser entendido.

Pendientes del centro del campo

Las bajas con las que cuenta Sergio Egea en el centro del campo harán que el técnico argentino deba disponer sobre el terreno de juego un once inédito esta temporada. Sin Jon Erice ni Jonathan Vila, la dupla de mediocentros será novedosa. El argentino ha estado probando esta semana diversas opciones, sin que ninguna haya destacado especialmente, por lo que será una incógnita que no se despejará hasta una hora antes del partido, cuando se faciliten las alineaciones.

Rivera y Omgbá podrían ser quienes formen esa pareja en el centro del campo, aunque Egea también tiene a dos jugadores que podrían jugar en esa posición: Héctor Font y Edu Bedia. Sin embargo, parece que la primera opción que maneja el argentino es la de Rivera y Omgbá.

Pendientes del centro de la defensa

Otra de las incógnitas está en la pareja de centrales. Tras la lesión de Borja Gómez ha llegado la de Jonathan Vila, otro de los jugadores del Real Oviedo que puede jugar en esa posición. Eso ha hecho que Egea tenga problemas en esa posición. Para solucionarlos, el técnico del conjunto carbayón podría disponer que Dani Bautista jugara junto a David Fernández, siempre y cuando Héctor Verdés no esté para jugar.

Y pendientes de la climatología

Por si las lesiones y las sanciones no fueran bastante, al Real Oviedo se le podría sumar a la hora del partido otro contratiempo, en esta ocasión en forma de manto blanco. Y todo porque la Agencia Estatal de Metereología pervé para la hora del partido sobre Pamplona precipitación en forma de nieve, un elemento más contra el que deberán luchar los azules, aunque es cierto que ambos equipos deberán adaptarse en caso de que suceda.

Sea como fuere, lo que parece claro es que, si el Oviedo consigue un empate en Pamplona, habrá sido más que meritorio dadas las circunstancias. El choque arrancará, si nada ni nadie lo impide, mañana sábado a las ocho y cuarto de la tarde.

Edoardo Oneto, nuevo jugador del Vetusta

Edoardo Oneto, nuevo jugador del Vetusta (Foto: Real Oviedo)

Edoardo Oneto, nuevo jugador del Vetusta (Foto: Real Oviedo)

Según ha informado el Real Oviedo a través de su página web, el Club ha llegado a un acuerdo para que el delantero italiano de diecinueve años, Edoardo Oneto, se incorpore al filial azul. Procede de la Sampdoria. Con el primer equipo ha disputado un total de cinco amistosos, anotando un gol.

Además, el jugador ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección italiana hasta la Sub-19.