El CB Oviedo dió buena cuenta del líder

Tercer mach ball salvado para el Oviedo y esta vez nada mas y nada menos que ante el hasta hora invicto líder de división de honor el Recreativo que hasta la fecha había cosechado 11 victorias en 11 partidos.El CB Oviedo no cede ante el líderEl Oviedo se enfrentaba de nuevo en el Corredoria Arena, el gran fortín hasta el momento donde no ha cedido ninguna derrota, ante el líder el Recreativo, con dos grandes dificultades, conseguir la primera derrota de la temporada ante el líder y salvar otro mach ball para seguir alzado en la segunda plaza y continuar con opciones de volver a disputar la final de la liga.

El técnico del conjunto azul, César Gonzalez, tuvo que retocar la alineación al no poder  contar con Alberto Zapico ni Sara Peñalver, que se encuentran concentrados con la selección absoluta para disputar el Campeonato de Europa por equipos.

Comenzaba el encuentro con un dobles mixto trepidante donde de nuevo fueron alineados la pareja Javier Suárez- Elena Fdez., que se hicieron con una gran victoria en dos set igualadísimos ante Eliezer Ojeda – Belén Rodríguez 25-23 y 21-17, consiguiendo así el primer punto del encuentro.

El Oviedo continuó sumando esta vez en el dobles masculino, donde la pareja Óscar Martínez – Javier Suárez se deshacían en tres set ante Daniel Sánchez – Jesús Cebey, 21-16 19-21 y 21-19, consiguiendo así el 2-0. El tercer punto venia del dobles femenino, en el que de nuevo la pareja Lorena Usle – Khrystyna Dzhanhobecova se imponía en dos set cómodamente 21-6 y 21-12 Laia Oset – Belén Rodríguez, subiendo el 3-0 al marcador general.

Daba paso a la ronda de individuales número dos donde el Recre se hacia con los dos puntos, ganando Laia Oset a Min Zhao en dos set y Daniel Larsen a Alex Alcalá, también en dos set ajustados, poniendo el marcador general en 3-2 y haciendo sufrir al conjunto azul de cara a la ronda final de los individuales números uno, con los que se decidía todo.

En el individual masculino una vez más Oscar Martínez conseguía una victoria cómoda en dos set 21-10 y 21-15 ante Jesús Cebey, mientras en la pista contigua la jugadora Ukraniana Khrystyna D. se imponía en un gran partido a la portuguesa Telma Isabel Da Silva en tres set por 21-10 19-21 y 21-18, cerrando así el marcador en 5-2.

Gran victoria del Oviedo que continua invicto en su feudo y que sigue una semana má,s como segundo clasificado con 24 puntos, a tres del tercer clasificado Rinconada y 6 puntos del cuarto, el CB Pitius. El conjunto ovetense sigue dependiendo de sí mismo para poder volver a disputar la final de la liga.