El CB Oviedo, segundo tras ganar en Granollers

Gran victoria del Oviedo en tierras catalana,s siendo el debut con victoria del técnico César González fuera de casa, una de las asignaturas pendientes en esta temporada del Oviedo.

Expedición del CB Oviedo desplazada a Granollers (Foto: CB Oviedo)

Expedición del CB Oviedo desplazada a Granollers (Foto: CB Oviedo)

Primera final ganada de las 4 que tiene el Oviedo que disputar para conseguir por segundo año consecutivo disputar la final por el titulo de Liga Nacional. Tras esta gran victoria del Oviedo y las derrotas de Rinconada y Benalmadena ante Huelva y Pitius respectivamente, el Oviedo se coloca como segundo clasificado en solitario tras el sólido líder, el Recreativo de Huelva.

En lo meramente deportivo el técnico azul César G. hizo un cambio en la alineación habitual por primera vez en la temporada. Jugó la pareja Javier Suárez – Elena Fdez, en la modalidad de dobles mixto, consiguiendo la victoria y primer punto del encuentro ante la pareja formada por Marc G. y la jugadora inglesa Caroline Gate por 17-21 21-17 y 19-21.

En la segunda ronda la alineación fue en el dobles masculino para la pareja habitual Suárez-Zapico que en esta ocasión no pudieron conseguir el triunfo, dando la sorpresa de la jornada con su derrota, quizá lastrado un poco por el esfuerzo que tuvo en el anterior partido Javier Suarez, siendo el marcador 1-1.

En el dobles femenino la pareja consolidada Lorena Usle y la Ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova vencían en dos cómodos set 13-21 15-21 ante Gate-Nerea, consiguiendo así volver a adelantarse el Oviedo 1-2.

En la tercera ronda los individuales número dos, cara y cruz para el Oviedo. La derrota venía en el individual masculino, donde el sub 17 Álex Alcalá caía en tres set ante el jugador ingles Benjamín Caldwell en un gran partido de la joven promesa azul, mientras que la victoria venía con la jugadora china Min Zhao tras ganar muy cómodamente en dos set 5-21 10-21 a la jugadora Natalia Martínez.

En la ultima ronda de los individuales numero 1 se fraguó la victoria final 2-5 tras las dos victorias de los jugadores azules, donde tanto Óscar Martínez y Khrystyna Dzhanhobecova se imponían a sus respectivos rivales en dos set.

El Oviedo finaliza esta jornada como segundo en la clasificación y el próximo sábado día 13 recibirá en el Corredoria Arena al actual líder indiscutible, el Recreativo de Huelva a a partir de las 18 horas.