El fútbol regional, en riesgo de ser paralizado

La Federación Asturiana de Fútbol ha convocado una Asamblea Extraordinaria para el próximo 3 de febrero, y que se llevará a cabo en la Sala 2 de La Laboral-Ciudad de la Cultura. Así ha sido anunciado hace una hora en la página web del estamento federativo.

imageUna Asamblea Extraordinaria… y un ´único punto del día: “Paralización de la totalidad de las categorías territoriales organizadas por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, además de las categorías nacionales delegadas (3ª División, Liga Nacional Juvenil y 3ª División de Fútbol Sala)”.

Es la sorpresa que ha saltado a lo largo de la jornada de hoy. Los motivos… los abusivos horarios televisivos de la Liga de Fútbol Profesional, presidida por Javier Tebas, mayores ingresos procedentes de las quinielas y protestar contra la reforma laboral-fiscal, y que obliga a realizar contratos profesionales a los entrenadores.

En cuanto al asunto de los horarios, es un hecho que colea desde hace mucho tiempo, y es que, según vienen manifestando desde la Federación Asturiana de Fútbol en los últimos años, que haya partidos cada dos horas y desde primera hora de la tarde ha conseguido que cada vez sean menos los aficionados que acuden semanalmente a los campos de fútbol regionales.

La decidión final se concoerá el próximo 3 de febrero en esa Asamblea Extraordinaria, que contará con la siguiente convocatoria: 19:00 horas en primera convocatoria, 19:15 en segunda y 19:30 en tercera y última.