El Juanfersa Comunicalia visita a Antequera

Mañana sábado, a las 18:30 horas, se disputará la vigésima jornada de la División de Honor Plata de balonmano en el Pabellón Municipal Fernando Arguelles, encuentro que enfrentará al Meridiano Antequera frente al Juanfersa Comunicalia.

Juanfersa Comunicalia visita a AntequeraActualmente el Juanfersa Comunicalia ocupa la sexta posición en la tabla, con 19 puntos en su haber, mientras que el Meridiano Antequera le persigue con 15 puntos, por lo que una victoria de los gijoneses supondría distanciar definitivamente al conjunto andaluz, ya que además de ampliar la diferencia en dos puntos más, se aseguraría tener el golaveraje a favor a final de la temporada.

El conjunto gijonés ha viajado por carretera durante la noche del jueves al viernes hasta Antequera, donde realizará un pequeño entrenamiento. Por segunda semana consecutiva, Sergio Cotelo tendrá a toda la plantilla disponible para la disputa de este trascendental encuentro.

Será la segunda vez que el Juanfersa Comunicalia y el Meridiano Antequera midan sus fuerzas. En el partido de la primera vuelta el resultado final fue de empate a 27, en un encuentro que fue claramente dominado por los locales durante los primeros 50 minutos y en el que los visitantes, en un último apretón consiguieron arrancar un punto. Rubén Río, con 8 tantos, y Juan Ignacio Soto, con 9, fueron los máximos goleadores por cada escuadra.

Meridiano Antequera

El conjunto andaluz ocupa actualmente la novena posición en la tabla clasificatoria con 15 puntos, después de haber sumado seis victorias, tres empates y nueve derrotas. En la última jornada disputada el Meridiano Antequera cayó derrotado en su visita al Balonmano La Roca por 27 a 23.

El equipo dirigido por Lorenzo Ruiz y Quino Soler ha reforzado su plantilla para esta temporada con los fichajes de Alexandre Tello, Manuel Díaz, Yoel Moreno, Fran Alarcón y Christian Moll.

Los jugadores más destacados a lo largo de esta temporada están siendo Alexandre Tello, autor de 80 goles, y Manuel Díaz, con 64 tantos en su haber.