El Oviedo Baloncesto cae en Burgos

Dura derrota en el municipal del Plantío donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se encontró cómodo en ningún momento. Únicamente Jordan Swing, sustentaba a los suyos, pero no fue suficiente para romper una dinámica a domicilio que ya dura tres visitas consecutivas.

Una imagen del partido disputado entre el Burgos y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (Foto: OCB)

Una imagen del partido disputado entre el Burgos y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (Foto: OCB)

Los de Carles Marco suman así la sexta derrota, mientras que el conjunto burgalés encadena con ésta cuatro victorias seguidas. El Oviedo Baloncesto no estuvo acertado desde la línea exterior y el gran equilibrio dentro-fuera por parte de los de Epifanio les dio la victoria final.

La igualdad entre los dos equipos marcaba la previa al partido. Ambos sumaban las mismas victorias y derrotas. El equipo local buscaba proseguir con su buena racha tras 3 victorias consecutivas. Mientras que los hombres de Carles Marco querían romper con la dinámica mostrada en los últimos desplazamientos. Antes del partido, el equipo azul cosechaba una buena noticia, pues el base Javi Marín realizaba todo el calentamiento sin problemas, prueba de la buena marcha en su recuperación.

El partido comenzó de manera trepidante para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, anotando un parcial de 2-7 a su favor. Sin embargo, los locales no tardaron en coger el ritmo al partido y marcaron la igualdad, 9-9, tras disputarse los primeros cinco minutos. La intensidad defensiva de ambos equipos impedía las transiciones rápidas. Un buen final de cuarto del CB Miraflores les daba el +5 con el que se fueron al término de los 10 primeros minutos, 20-15.

Los locales salieron muy fuertes en el segundo cuarto y marcaban el tiempo del partido con constantes entradas a canasta. A los carbayones les costaba culminar las jugadas y el gran acierto de Burgos provocó tras los primeros 5 minutos, la máxima del partido hasta el momento, 13 arriba. El dominio en los rebotes por parte de los de Epi les concedía segundas oportunidades que no desaprovechaban. Un triple sobre la bocina de Eduardo Martínez ponía el 43-29 con el que se fue al descanso.

La segunda mitad comenzaba con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscando acortar distancias en el marcador, pero los burgaleses lo impedían con una gran defensa. Ferrán Bassas y Jordan Swing sustentaban a los suyos pero el acierto continuo de los locales no hacía más que aumentar la diferencia. Cuando solo llevábamos cuatro minutos de cuarto, un 2+1 de Justas Sinica hacía que el partido alcanzara la máxima, +20.

Sin fortuna desde el tiro exterior, el partido se ponía cuesta arriba para los de Carles Marco que veían como se les escapaba la victoria. A falta de 2 minutos para acabar el cuarto, el Oviedo Baloncesto estaba anulado en ataque y parecía írsele definitivamente el partido, 66-41 a falta de los últimos 10 minutos.

El conjunto carbayón salió al último cuarto con ilusión y anotó un parcial de 7-0 a su favor, con un inspirado Jordan Swing. Sin embargo, no tardaron los de Diego Epifanio en anular la ofensiva visitante y seguían con la marcha puesta en lograr la victoria. Los últimos minutos transcurrieron con un Oviedo Baloncesto en busca de acortar distancias en el marcador pero el resultado ya estaba más que decidido, 78-63 al final del partido.

El jugador más valorado del San Pablo Inmobiliaria Burgos fue Anton Maresch, con 18 de valoración, gracias a sus 13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Jordan Swing fue el jugador más destacado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con 16 de valoración, gracias a sus 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (78): Vega.J (11), Maresch.A (13), Peciukevicius.A (5), Sinica.J (11), Poscic.M (5), –Quinteto inicial- Huertas.R (7), Martinez.E (8), Proleta.M (1), Toncinic.F (6), Fornas.R (5), Vilanova.R (6).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (63): Bassas.F (12), Swing.J (16), van Wijk.K (5), Hearst.Z (15), Trist.D (4) –Quinteto inicial- Fernández.F (3), Miso.A (3), Prieto.A (3), Sánchez.D (-), Pérez.V (2), Cabanas.M (-).

PARCIALES: 1º (20-15)– 2º (43-29) – 3º (66-41) – 4º (78-63).