El Oviedo Baloncesto: Suma y sigue

Gran victoria la cosechada por los hombres de Carles Marco ante un FC Barcelona Lassa B que no perdió la cara al partido en ningún momento. Únicamente, un mágico último cuarto por parte del Oviedo Baloncesto, logró desenganchar a los blaugrana.

Una imagen del partido disputado en Pumarín por el Unión Financiera y el FC Barcelona Lassa B (Foto: Oviedo Baloncesto)

Una imagen del partido disputado en Pumarín por el Unión Financiera y el FC Barcelona Lassa B (Foto: Oviedo Baloncesto)

Así pues, con ésta llega la esperada primera victoria del Oviedo Baloncesto en este 2016 en Pumarín y suman ya tres triunfos consecutivos. Dos son los partidos de ventaja que les separan del quinto clasificado en la clasificación y que le permite seguir soñando con el playoff. Pumarín volvió a ver la luz para albergar el partido que enfrentaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo y al FC Barcelona Lassa B. Había ganas de baloncesto y las gradas eran buena muestra de ello. Lleno en el fortín asturiano. Ambos conjuntos buscaban una victoria para seguir en la lucha por el playoff. Los hombres de Carles Marco perseguían la tercera consecutiva y estrenarse como locales en este 2016, mientras que el equipo catalán quería un triunfo que le metiese en los puestos de privilegio. Gran partido nos esperaba en la capital de Asturias.

El partido comenzó con los dos equipos buscando marcar los tiempos del encuentro. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo presionaba a toda cancha a un FC Barcelona Lassa B acertado desde el tiro exterior. Los hombres de Carles Marco, en cambio, buscaban mandar desde la pintura.

Avanzaba el cuarto y el error carbayón espoleó a un equipo catalán que dominaba en las transiciones rápidas, poniéndose 4-10 a los 4 minutos de partido. Sin embargo, un parcial de 8-0 a favor del Oviedo Baloncesto, les puso de nuevo por delante en el marcador. Los primeros diez minutos terminaron con una gran igualdad sobre el parqué de Pumarín, 18-15 para los locales.

El segundo cuarto arrancaba con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo más enganchado, liderados por un gran Zaid Hearst. El equipo catalán, por su parte, no quería descolgarse en el marcador y castigaba la zona azul igualando el encuentro. El juego físico cogió protagonismo en los últimos cinco minutos del cuarto, pero ambos conjuntos se mostraban erróneos de cara a canasta.

Los hombres de Carles Marco sometían al Barça a una defensa intensa pero no terminaban de acertar en ataque, lo que llevó al resultado con el que se fue al descanso, 29-31 para los de Alfred Julbe.

El reloj se ponía en marcha en Pumarín y arrancaba la segunda parte del partido. Zaid Hearst seguía cogiendo el timón de los suyos y ya sumaba 13 puntos. El Oviedo Baloncesto comenzó el cuarto enganchado tanto en ataque como en defensa, lo que les llevo a ponerse cinco arriba a falta de cinco minutos, 38-33. El tiempo pasaba y la intensidad aumentaba por ambos conjuntos. Los asturianos disfrutaban de buenos momentos en ataque y abrían brecha en el marcador. Sin embargo, no tardaron los catalanes en poner de nuevo la igualdad en el luminoso. A falta de los últimos diez minutos, todo por decidirse en Pumarín, 50-47.

Comenzaba el último cuarto y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenía claro que no quería dejar escapar este partido. Dos triples consecutivos de Víctor Pérez ponían al Oviedo Baloncesto uno arriba, 58-47 a falta de ocho minutos. Fue un antes y un después ya que el “Efecto Pumarín” entró en juego y la afición entró en ebullición. Andrés Miso anotaba otros dos triples seguidos y ponía al equipo asturiano 15 arriba. Restando 6´52 para el final, 64-49.

Seguía el festival de Andrés, anotando 11 puntos en cinco minutos y el partido parecía decantado. A falta de 4´36, 18 arriba para los carbayones. Avanzaba el reloj y el último cuarto que estaba jugando el equipo carbayón era para enmarcar. Veinte arriba a falta dos minutos para el final y cuando restaban 1,22 para la conclusión, el canterano Óscar Fernández debutaba con el primer equipo provocando la ovación de Pumarín. Y con estos últimos minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo certificaba la primera victoria del 2016 como locales, 80-68.

Zaid Hearst fue el hombre más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras sumar 21 valoración, con 15 puntos, 11 rebotes Y 1 asistencia. El jugador más valorado del FC Barcelona Lassa “B” fue Lubos Barton con 17 de valoración gracias a sus 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volverá a la actividad el lunes para preparar su próximo compromiso. Será ante el Planasa Navarra, el viernes a las 20:30 horas.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Bassas.F (9), Pérez.V (18), Trist.D (10), Hearst.Z (15), van Wijk.K (4) –quinteto inicial- Prieto.A (-), Marín.J (-), Fernández.F (5), Miso.A (15), Fernández.O (-), Cabanas.M (4).

FC BARCELONA LASSA “B” (68): Peno.S (10), Barton.L (9), García.M (17), Abdoulaye.P (8), Dedovic.N (4) –quinteto inicial- Sulejmanovic.E (9), Vila.R (4), Figueras.P (-), Moix.X (2), Mazaira.A -(),Diagne.A (-), Lakovic.J (5).

PARCIALES: (18-15); (29-31); (50-47); (80-68)

Oviedo Baloncesto Corazón SolidarioAl comienzo del partido, la Organización Corazón Solidario Por una Vida Digna entregó el premio solidario 2015 al asturiano Padre Ángel por toda una vida dedicada a los demás. El Presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, le entregó una camiseta de juego en recuerdo de su paso por Pumarín.