El Oviedo Baloncesto vence en Cáceres

Victoria de las importantes la cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el Multiusos de Cáceres, 76 a 83. El partido se tuvo que ir a una prórroga, tras 40 minutos donde ningún equipo logró cerrar el partido.

Imagen del partido entre Cáceres y el Union Financiera Baloncesto Oviedo (Foto: Oviedo Baloncesto)

Imagen del partido entre Cáceres y el Union Financiera Baloncesto Oviedo (Foto: Oviedo Baloncesto)

En el tiempo extra, los hombres de Carles Marco sacaron orgullo y jugaron con una gran intensidad a todos los niveles. Finalmente, espoleados por la dinámica del partido, el Oviedo Baloncesto supo cerrar el encuentro y conseguir la segunda victoria consecutiva, la tercera a domicilio en lo que va de año. Siguen invictos en este 2016 lejos de Pumarín.

A medida que avanza la temporada, los partidos se vuelven cada vez más importantes. El de hoy tenía todos los ingredientes necesarios para no perdérselo. Una victoria separaban a ambos conjuntos por lo que no solo estaba en juego un triunfo sino que además significaba dejar a un rival ya con el basketverage ganado. Así pues, los hombres de Carles Marco querían conquistar un Multiusos de Cáceres enfrentándose a un conjunto que tenía ganas de revancha tras la derrota acontecida en la primera vuelta.

El partido comenzó con ambos equipos erróneos de cara a canasta. A medida que avanzaba el cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo circulaba mejor el balón y encontraba situaciones buenas de tiro, lo que les llevó a ponerse 4 arriba a falta de 2 minutos para el final de los primeros 10 jugados.

A los de Ñete Bohigas les costaba encontrar canasta y en defensa el rebote ofensivo pertenecía al Oviedo Baloncesto. Sin embargo, el conjunto cacereño encadenó dos triples seguidos, lo que llevó al marcador con el que se concluyó el primer cuarto, 16-18 para los visitantes.

El segundo cuarto parecía arrancar con las mismas dinámicas que en el primero. Ambos conjuntos circulaban el balón y finalizaban con entradas a canasta sencillas. Mario Cabanas se hacía fuerte en la zona y sumaba ya 7 rebotes al poco de comenzar el cuarto. La igualdad era la gran protagonista del partido. Los hombres de Bohigas se mostraban seguros desde la línea exterior y buscaron aprovechar esa buena dinámica, sumando un buen porcentaje de triples. El conjunto local fue cogiendo el timón del partido y a falta de 3´30 para el descanso se pusieron 5 arriba, siendo la máxima del partido hasta el momento.

Tras el tiempo muerto de Carles Marco, el Oviedo Baloncesto se volvió a enganchar al encuentro y se pusieron por delante, tras dos magníficas transiciones rápidas. Tras disputarse los primeros 20 minutos, 33-32, igualdad máxima sobre el Multiusos de Cáceres.

Comenzaba la segunda mitad y la intensidad subió un peldaño más. Los dos equipos querían abrir brecha en el marcador. Sin embargo, las defensas seguían siendo muy eficaces. A diferencia de la primera mitad, donde el Oviedo Baloncesto no metió ningún triple, Víctor Pérez anotó dos seguidos, cogiendo así confianza desde el perímetro. A falta de 6 minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo entraba en bonus, aprovechándose de ello el conjunto cacereño.

El acierto desde la línea de tres por parte del equipo asturiano se incrementó de manera destacada. No obstante, eran respondidos rápidamente por Cáceres. Una gran defensa carbayona y la posterior canasta de Zaid Hearst provocó un tiempo muerto de Ñete Bohigas. A falta de 3´10, 6 arriba para el Oviedo Baloncesto. Avanzaba el tiempo y la intensidad del conjunto azul no hizo más que crecer, lo que llevó a alcanzar la máxima del partido hasta el momento, 11 arriba, a falta de 1´30. A falta de disputarse el último cuarto, 54-63 para los asturianos.

Últimos 10 minutos sobre el Multiusos de Cáceres y la igualdad volvía al marcador, tras dos acciones ofensivas de los locales, 58-63, al minuto de juego. La afición apretaba y el resultado se apretaba. Cada jugada cogía aires dramáticos. John Kenneth asumió todo el protagonismo y anotó dos triples que acercó a 1 punto al Cáceres. Faltaban 5 minutos de partido y el equipo extremeño apretaba en cada jugada, no quería dejar escapar la victoria.

Entrabamos en los últimos 2 minutos con el marcador igualado, 69-69. Zaid Hearst cogía el timón de los suyos y ponía al Oviedo Baloncesto 2 arriba a falta de 1 minuto de partido. Tensión máxima la que había en el pabellón. Como desde el principio del partido, la igualdad marcó los 40 minutos. Faltaban nueve segundos y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenía la posesión para llevarse el encuentro a Pumarín, 71-71. La jugada final salió pero van Wijk no tuvo fortuna desde el triple y por tanto el partido se iba a la prórroga.

Comenzaba la prórroga y el nerviosismo afloraba por ambos equipos que no querían perder el partido. El conjunto asturiano se hacía fuerte en la zona y a falta de dos minutos, mandaba en el marcador 73-79. Una inmensa defensa carbayona y un Zaid Hearst colosal aumentaron la distancia y el partido se fue finalmente para Oviedo, 76 a 83.

El jugador más valorado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue Julius Slezas, con 22 de valoración, gracias a sus 12 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. Zaid Hearst fue el hombre más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, tras sumar de 26 de valoración gracias a sus 20 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones.

Los hombres volverán a la actividad el lunes para preparar el próximo compromiso, donde recibirán al FC Barcelona Lassa “B”, el sábado a las 18:15 en Pumarín.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (76): Parejo.L (16), Cruz.A (3), Marco.J (5), Jakstas.R (6), Slezas.J (12) –quinteto inicial- Kenneth.J (21), Perez.S (3), Frutos.A (-), Corrales. G (3), Chacón.E (-), Serrano.V (7).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (83): Bassas.F (8), Miso.A (10), Pérez.V (13), Trist.D (14), Cabanas.M (4) –quinteto inicial- Prieto.A (-), van Wijk.K (10), Marín.J (2), Hearst.Z (20), Fernández.F (2).

PARCIALES: (16-18) ; (33-32) ; (54-63); (71-71) ; 1ª Prórroga (76-83).