El Oviedo dice adiós a la Copa del Rey con honor

El Real Oviedo ha perdido esta noche en Anoeta (2-0) ante la Real Sociedad. Los de Sergio Egea han encajado un gol en cada parte, aunque han plantado cara en todo momento, gozando además de varias ocasiones para marcar. El técnico argentino volvió a dejar fuera del equipo a los pesos pesados.

Los jugadores del Real Oviedo, despidiéndose de la afición (Foto: Real Oviedo)
Los jugadores del Real Oviedo, despidiéndose de la afición (Foto: Real Oviedo)

Con orgullo, valor y garra. Así ha caído esta noche el Real Oviedo en San Sebastián. Comenzaron mejor los donostiarras, con un Real Oviedo demasiado metido atrás y con un Diego Cervero que apenas ofrecía nada arriba, dado que los balones nunca llegaban. Y es que, muy separadas estuvieron las líneas azules durante los primeros compases del partido. La Real Sociedad gozó de dos buenas oportunidades en los primeros viente minutos de partido, dos ocasiones que Gorka Magunazelaia, hoy titular, sacó de manera brillante. Señé tuvo oportunidad de adelantar a los azules con un disparo desde larga distancia que el meta local desvió a saque de esquina. Posteriormente, Gorka Magunazelaia se vió obligado a despejar un lanzamiento de falta de Canales, desde la frontal del área. No pudo hacer nada el portero del cuadro carbayón en el primer gol local. Una bonita jugada, con un pase de veinte metros de Rubén Pardo que superaba la línea defensiva azul y que Finnbogason se encargó de mandar al fondo de las mallas tras el pase de la muerte de Hervías. Era el minuto veintiséis de partido. Con el uno a cero se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

El Real Oviedo salió bien en el segundo tiempo, sabedor de que un gol le plantaba en octavos del torneo copero. Tanto fue así que Jonathan Vila pudo empatar de cabeza. El portero donostiarra despejó a córner con muchos apuros. Plantaba cara el Oviedo, que estaba decidido a ir a por la eliminatoria. La sentenció la Real Sociedad en el minuto 61 de partido, con un nuevo gol de Finnbogason, tras un rechace de Gorka a disparo de Aritz. Segundo gol local, que terminaba con las aspiraciones azules.

Pese al segundo gol donostiarra, el Real Oviedo siguió peleando y plantando cara, y dispuso de varias ocasiones para marcar, como una doble ocasión de Sergio García. Primero, Rulli sacó su disparo lejano a una mano, y el propio García, en el rechace, disparó fuera por poco. Posteriormente sería Señé quien la tendría, en un saque de esquina que el jugador azul remató al lateral de la red. Antes, la Real Sociedad había dispuesto de dos oportunidades para ampliar el marcador, ambas desbaratadas por Gorka  Magunazelaia.

Al final, 2-0 y el Real Oviedo que dice adiós a la Copa del Rey después de haber dejado una muy buena imagen en los dos partidos de la eliminatoria. Ahora, a pensar en el Somozas, el sábado a partir de las cinco de la tarde.

Carlos M. Rodríguez, satisfecho con el esfuerzo

Carlos M. Rodríguez durante el partido en Anoeta (Foto:Real Oviedo)
Carlos M. Rodríguez durante el partido en Anoeta (Foto:Real Oviedo)

El segundo entrenador del Real Oviedo, Carlos Rodríguez (que se ha sentado en el banquillo ante la ausencia por sanción de Sergio Egea), se ha mostrado satisfecho con el papel que sus hombres han mostrado sobre el tapiz de Anoeta: “el primer tiempo estuvo bastante igualado, a raíz del gol el equipo ha seguido compitiendo, y la segunda parte ha estado un poco más abierta. En el conjunto de los dos partidos el equipo ha competido bien ante una gran Real Sociedad y nos vamos satisfechos con el esfuerzo“. Rodríguez ha querido destacar, además, que su equipo ha tenido “algunas opciones, disfrutando de esta eliminatoria ante un Primera División que ha dado un buen nivel. El vestuario, aún habiendo perdido, sirve de refuerzo para el grupo porque hemos competido los dos partidos“. El segundo entrenador del equipo azul ha hecho referencia también al papel que los jugadores del filial han realizado en la eliminatoria ante la Real Sociedad: “tenemos muchos chicos entrenando habitualmente, estamos muy contentos con todos ellos y de ahí que se les vaya dando la confianza para que vayan creciendo como futbolistas“.

El Real Oviedo entrenará mañana en San Sebastián

La expedición del Real Oviedo, compuesta por 21 futbolistas, volverá mañana al trabajo para preparar el partido del sábado en Ferrol ante el Somozas. Será en Zubieta a partir de las diez de la mañana. Los azules regresarán a Oviedo una vez terminada la sesión.