El Oviedo Moderno echa a rodar

El Oviedo Moderno inició ayer la pretemporada. Las jugadoras del club carbayon estaban citadas en las instalaciones del Diaz Vega para dar inicio a la temporada 2015/2016.

La plantilla del Oviedo Moderno en el inicio de la pretemporada (Foto: Oviedo Moderno)

La plantilla del Oviedo Moderno en el inicio de la pretemporada (Foto: Oviedo Moderno)

Con muchas ganas ha arrancado la pretemporada el Oviedo Moderno CF. Por tercera campaña consecutiva a las ordenes de Emilio Cañedo, el equipo asturiano de Primera División que más tiempo lleva de los últimos quince años en esta categoría da comienzo a las sesiones del verano. La intención es llegar de la mejor manera posible al 6 de septiembre, fecha en la que debutará en la liga, como local ante el Alcaine de Zaragoza.

Hay varias caras nuevas en el equipo. Así están la portera Ane que llega del Athletic de Bilbao, y las jugadoras de campo Henar e Irene que proceden del Gijón FF y Laura del Marino de Luanco. Además Paula Jimena, Isabel Álvarez y Rocío que proceden del B se incorporan definitivamente al primer equipo. Son bajas Maru, Silvia, María Migallón e Ille.

El equipo entrenará todos los días en sesiones de tarde para poner a punto su preparación física, incluyendo alguna sesión en Las Caldas.

Ane, nueva portera del Moderno

Ane, nueva portera del Oviedo Moderno (Foto: Oviedo Moderno)

Habrá sesiones de táctica y otras destinadas a potenciar la concentración y la estimulación, que estarán orientadas por el psicólogo deportivo del club Roberto Díaz. También son novedades los fichajes de Vilches como preparador de porteras, de Sara como fisio y de Adrián Paredes, ex entrenador del cadete, que se encargará de la parcela audiovisual.

Además, el equipo disputará varios partidos amistosos de pretemporada a lo largo de este mes de agosto.  Según vayan aumentando la cantidad de los entrenamientos, será el momento de que lleguen los partidos de preparación. A fecha de hoy el Oviedo Moderno CF tiene confirmados tres torneos amistosos. Uno de ellos es el que él mismo organiza todos los años, el homenaje al que fuera su presidente, Pedro Rodríguez. Ese torneo será un cuadrangular contra el Friol de Lugo y los equipos asturianos de Segunda División, Mareo y Femiastur. Éste será el penúltimo fin de semana de agosto. Antes se jugará en Lugo ante el Friol el 16 de agosto. Se cerrará la preparación de amistosos con el Torneo del Orzán en La Coruña el último fin de semana del citado mes, 29-30, aunque no se conocen aún toda la nómina de rivales.