El Oviedo Moderno, goleado en San Sebastián

El Oviedo Moderno salió ayer goleado por 3 goles a 0 en su visita a Zubieta, donde el cuadro asturiano se enfrentó a la Real Sociedad. Las verdinegras encajaron dos goles prácticamente seguidos, lo que las sacó del partido. Era el minuto 20 del primer acto.

Las jugadoras del Oviedo Moderno, sobre el terreno de juego en ZubietaNo había pasado nada en el partido hasta que en el minuto ocho se adelantó la Real Sociedad con un gol de Leire Baños, 1 a 0. En el catorce, Encinas realizó una buena jugada pero su disparo salió alto por poco. Poco tiempo después, llegó el 2 a 0 marcado por Lareo a los veinte minutos de partido. Al Oviedo Moderno CF le costaba encontrar el sitio en el partido, de hecho se realizaron dos cambios a la media hora, entrando Henar y Laurina en el campo. Todavía en esta primera parte, la Real Sociedad marcó el 3 a 0 obra de Eguzkiñe en el tramo final, minuto cuarenta y uno. Con ese marcador de 3 a 0 para las locales se llegó al descanso.

La segunda parte fue totalmente distinta, ya que el Oviedo Moderno CF si que pudo frenar las acometidas de la Real Sociedad. Las asturianas mejoraron en defensa, pero no pudieron concretar acciones claras de peligro. De esta manera, el partido fue avanzando hasta que se llego al final con el 3 a 0 que había imperado en la primera parte.

El próximo partido del Oviedo Moderno CF será el sábado 14 de noviembre a las 16:30 horas en el Díaz Vega ante el Oiartzun.

Real Sociedad (3): Quiñones, Ramajo, Gastearena, Peña, Zelaia (María Diaz, min. 60), Lareo (Izaskun, min. 60), Baños (Titay Calvo, min. 45), Pizarro, Soldevila, Mendoza y Encinas (Leire Fernández, min. 77).

Oviedo Moderno CF (0): Ane, Iglesias (Rocío, min. 69), Gordillo, Carmen, Erika (Henar, min. 32), Iris, Julia, Yoli, Isina, Irene Santos (Laurina, min. 32), Mogoyu (Pañu, min. 45).

Árbitro: Azpilikueta Saldias- Aritz, del colegio vasco, mostró tarjeta amarilla a las locales Baños e Izaskun; y a las visitantes Iglesias y Henar.

Goles: 1-0 Baños (min. 8), 2-0 Lareo (min. 20), 3-0 Eguzkiñe (min. 41).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la liga en Primera División, disputado en las instalaciones de Zubieta.