El Oviedo Moderno suma ante el Rayo su primera victoria

El Oviedo Moderno ha sumado hoy su primera victoria de la temporada. Ha sido en tierras madrileñas, una victoria por la mínima ante el Rayo.

La plantilla del Oviedo Moderno en el inicio de la pretemporada (Foto: Oviedo Moderno)

La plantilla del Oviedo Moderno en el inicio de la pretemporada (Foto: Oviedo Moderno)

El partido comenzó con un buen Oviedo Moderno que plantaba cara sin complejos al Rayo Vallecano. De esta manera llegó el gol de Mogo en el minuto diez que ponía el 0 a 1 en el marcador. Las locales quisieron apretar con varias jugadas de ataque, donde en uno de ellos Ane evitó con una gran intervención, parada ante Iris que llegó sola, el empate. El equipo asturiano aguantó bien las acometidas locales y llegó al descanso con ventaja en el marcador de 0 a 1 gracias al gol de Mogo. Una primera parte con buena posesión y presión del Moderno, que estuvo muy metido en el partido en todo momento. Las principales ocasiones fueron de las asturianas, que aprovecharon una de las dos que tuvieron, mientras que la del Rayo la atajó Ane.

La segunda parte se inicio con un disparo al larguero del Rayo Vallecano tras un saque de esquina en el minuto cincuenta. Justo un minuto después, Carmen se retiró lesionada con un problema muscular, y fue sustituida por Rocío. En el minuto sesenta y seis, Ane hizo un paradón en un córner favorable al cuadro local. Eran momentos de control del cuadro madrileño.  En el setenta y seis, nueva parada de Ane en la ofensiva rayista en busca del empate. Ane se erigió en un gran baluarte ante los ataques madrileños ya que volvió a hacer un paradón a falta de cinco minutos para el final del partido, que evitó el empate. Hasta el final, el Oviedo Moderno CF aguantó de nuevo y se llevó la victoria. Primeros tres puntos de la temporada para las asturianas, 0 a 1 ante el Rayo Vallecano gracias al gol de Mogo. Una victoria muy trabajada pero enriquecedora para sumar los primeros tres puntos en la segunda jornada, tras la derrota del primer día en casa ante el Alcaine Zaragoza.

El próximo fin de semana no hay liga, ya que hay parón por compromisos de la selección española. La siguiente jornada será el domingo 27 de septiembre ante el Sporting de Huelva, último campeón de la Copa de la Reina, a las 12:30 horas en el Díaz Vega.

Rayo Vallecano (0): Ali, Sole, Costa, Jeni (Lore, min. 83), Anama, Codo (Paula, min. 16), Ale, Iris, Saray, Estela, Noe (Mari, min. 83).

Oviedo Moderno CF (1): Ane, Iglesias, Gordi, Carmen (Rocío, min. 52), Erika, Iris (Henar, min. 77), Julia, Laurina (Paula, min. 66), Isina, Lucía, Mogo (Yoli, 69).

Árbitro: mostró tarjeta amarilla a la visitante Iris y a la local Mendi.

Goles: 0-1 Mogo (min. 10).