El Patín Areces, Campeón de 1ª B Senior

Después de haber consumado el primer equipo su descenso de la categoría de plata nacional la pasada semana, al perder frente al Sant Cugat, el segundo equipo aspira ahora a ganar el derecho para la entidad de volver a esa categoría la próxima temporada.

Este título precisó de tres partidos, ya que en el primero vencía el conjunto de Grado al Oviedo Booling H.C. en la capital del Principado por 5 a 6, perdiendo en el segundo en la villa moscona por 4 a 7. En el tercero y definitivo, disputado en Fozaneldi, los cafeteros conseguían doblegar al cuadro carbayón con un marcador de 3-7, partido que se jugó en la noche de este jueves (23 de abril).

El encuentro de desempate fue dominado de extremo a extremo por los jóvenes convocados por Ángel Iglesias para el compromiso. Al descanso, el luminoso ya reflejaba esta superioridad con el 1-3 que ofrecía. El Areces jugó con el cinco inicial formado por Martín Blanco, Juan José Núñez, Javier González (4 goles), Pablo Rodríguez (2 goles) y Aitor Fernández. Comenzaron el encuentro en el banquillo Luis Fuertes (1 gol), Martín López, Marcos Álvarez y Omar Fernández.

El tanteador pudo ser incluso más abultado a favor del Areces si llegan a haber sido transformadas las dos faltas directas que ejecutaron Pablo Rodríguez y Juan José Núñez en la segunda mitad. Por parte del Oviedo Booling, consiguieron taladrar la meta contraria Cristóbal Fernández (2 goles) y Juan de la Cruz (1 gol).

El Areces deberá luchar por la plaza en la Primera división nacional que se pondrá en juego los próximos días 2 y 3 de mayo en el polideportivo de Rochapea (Pamplona), donde se disputará la Fase de Ascenso del Sector Norte. Además del equipo asturiano, perseguirán el mismo objetivo el vasco R.C. Jolaseta, el navarro Iruña H.P. y el gallego C. Compañía de María, quienes se enfrentarán en formato de liga, todos contra todos, a vuelta única.

Los otros dos ascensos  a la Primera división saldrán respectivamente de las fases de ascenso Sur y Catalana.