El Real Oviedo, en las mejores manos

Muchos esperaban las declaraciones que Joaquín del Olmo, mano derecha de Arturo Elías y el Grupo Carso en el Real Oviedo, realizara ante los micrófonos de la Cadena COPE, en el programa “Deportes COPE Asturias“, al que ha acudido a primera hora de esta tarde. No ha defraudado.

Joaquín del Olmo

Joaquín del Olmo

Como siempre. Claro, cristalino. Así se ha mostrado Del Olmo, No se ha ido por las ramas. Ha sido directo y ha dicho las cosas como las piensa y como las siente. Como siempre ha hecho, por otra parte. Las entrevista a Del Olmo había generado gran interés entre el oviedismo, máxime tal y como está haciendo las cosas el primer equipo tras el regreso del Club al fútbol profesional.

Joaquín del Olmo ha hablado de todo. Del mercado de invierno, del estadio, de los planes futuros para el Real Oviedo, de Michu, de la visita de los azules al Club Deportivo Lugo y la polémica suscitada con las 900 entradas que el club gallego enviará al asturiano. Ha dejado muchos y grandes titulares, como grande está siendo la temporada que están llevando a cabo los hombres de Egea.

Jugadores que han rechazado ofertas

De entrada, Joaquín del Olmo ha reconocido que varios jugadores azules han rechazado ofertas de otros clubes y han decidido quedarse en el Real Oviedo: “En algunos casos incluso iban a ganar más dinero, pero han decidido quedarse con nosotros“. Esas han sido las palabras de un Del Olmo que ha querido incidir en la importancia que tiene el haber realizado un proyecto serio y de futuro.

El ascenso y el filial, los objetivos

Eso es algo que los aficionados carbayones querían escuchar. Se había dicho con la boca pequeña. El Play Off parecía el objetivo a cumplir una vez que el equipo se hiciera a la categoría. Pero el devenir de la competición ha hecho que el onjetivo y la exigencia sean ahora mayores. Con el equipo a un punto del ascenso directo, situado en la tercera posición de la tabla, muchos piensan que a lo mejor es el momento de intentar echar el resto y conseguir el segundo ascenso consecutivo. Aunque no es fácil, sí que se ve factible.

El otro gran objetivo que el Grupo Carso se ha marcado para esta temporada, y así lo ha querido dejarlo claro Joaquín del Olmo en COPE Asturias, es tratar de ascender al filial a la Segunda División B. El año pasado el filial azul ya jugó el Play Off de ascenso, aunque sin suerte. Este año volverán a intentar dar el salto de categoría.

Recado para el CD Lugo

No ha sentado nada bien en el seno del Real Oviedo que el Club Deportivo Lugo vaya a enviar 900 entradas para el partido que el conjunto azul disputará en tierras lucenses dentro de diez días. Además, hay un precedente, y es que el conjunto gallego envió el año pasado 2500 localidades al Sporting de Gijón. Mientras en Lugo se defienden manifestando que lo hacen porque quieren ver a la gente del Lugo en el estadio, desde el Real Oviedo, Joaquín del Olmo avisa: “Estamos enfadados. Pero ya vendrán. Entonces haremos las cosas a nuestra manera“, ha manifestado el mandatario mexicano.

Pendientes de Michu

Era otro de los temas que había suscitado máximo interés entre los aficionados del Real Oviedo, el regreso de Michu a Asturias para jugar en el UP Langreo y la posibilidad de que, en el futuro, pueda regresar al Real Oviedo. Del Olmo ha dejado la puerta abierta: “Tenemos una comunicación fluída con el jugador. Las puertas del Real Oviedo están abiertas. Veremos qué sucede en el futuro“. Estas palabras del dirigente del Club carbayón se suman a las que hoy recoge el diario La Nueva España, en las que el propio Michu habla de su posible regreso al Real Oviedo: “Me gustaría volver. A  ver en qué condiciones puedo hacerlo“, ha manifestado el jugador del Langreo.

Y por si alguien lo dudaba, Del Olmo ha querido dejar claro lo que necesita el Grupo Carso para llevar a cabo su objetivo: “Con la afición nos basta, no necesitamos de otra cosa“. Ahí queda eso. Es lo más destacado de la entrevista que Joaquín del Olmo en Deportes COPE Asturias, que no ha hecho más que redoblar las dosis de optimismo entre los aficionados del Real Oviedo, que ahora sueñan más si cabe con el regreso del equipo a la Primera División, y que esperan poder hacerlo realidad este mismo año.