El Sporting, pendiente del Comité de Control de la LFP

El vicepresidente y máximo accionista del Real Sporting, Javier Fernández, compareció el martes en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo para aclarar la posición de la entidad ante el expediente abierto por la Liga de Fútbol de Profesional (LFP) debido a impagos anteriores con los futbolistas.

Javier Fernández, durante la comparecencia de ayer (Foto: Sporting de Gijón)

Javier Fernández, durante la comparecencia de ayer (Foto: Sporting de Gijón)

– “Hemos afrontado con tranquilidad y dignidad la sanción que nos afecta hasta julio de 2015”

– “Hemos tirado por la gente de la casa y nos ha salido muy bien. Agradezco el esfuerzo de los jugadores y trabajadores porque al final se ha logrado un éxito total”

– “El 31 de marzo no hemos cumplido con el pago de la deuda pendiente al 31 de diciembre de 2104 con los empleados, unos 523.000 euros. A partir de ahí instructor de la LFP incoa un expediente al Sporting el 15 de abril, se han hecho una serie de alegaciones y la situación se prolonga hasta hoy”

– “Nosotros consideramos que debemos pagar la deuda obligatoriamente y los hemos hecho hoy, cuando hemos podido. Antes, sintiéndolo mucho, no hemos tenido la capacidad de financiación que nos ha dado el ascenso”

– “Hoy he firmado un préstamo personal para el Club y se ha pagado toda la deuda contable con los jugadores al 31 de diciembre de 2014”

– “Hemos buscado financiación desde septiembre y no la hemos logrado. Esta vez ha llegado porque hay una seguridad de cobrar en un plazo corto”

– “Ahora estamos en periodo de duda. Aunque el plazo de pago se había terminado, hay un procedimiento administrativo que no finaliza hasta que se reúna el Comité de control económico de la LFP”

– “El Sporting recibió el 15 abril una propuesta de resolución, no una sanción. No tenemos ninguna comunicación en ese sentido. Hemos preguntado casi a diario y el citado Comité no se ha reunido”

– “Vamos a enviar un proceso de alegaciones a La Liga para que tenga en cuenta el pago, el preceptivo certificado del auditor y la documentación de la transferencia a los jugadores. Ahora nos pondremos en contacto con el servicio jurídico y financiero de La Liga”

– “Nuestra información es que, mientras no se resuelva el expediente y se reúna el Comité de control, no existe sanción”

– “Puede pasar que el Comité nos sancione, claro, pero la duda es que si, una vez abonada la deuda, no existirá sanción”

– “Hemos cumplido con el rigor económico que nos ha marcado La Liga acortando los gastos y consiguiendo un equilibrio con los ingresos”

– “Se ha limitado el tope salarial, muy por debajo del demandado por la Liga. Abelardo y Nico Rodríguez ya saben de ese tope salarial para permitir al Club sobrevivir y salir de la situación económica actual”

– “Nos merecemos competir en Primera División en igualdad de condiciones deportivas. Esperamos saldar 30 millones de deuda si nos mantenemos dos años”

– “Lo único que pedimos es que nos dejen crecer y competir”

– “Este jueves tendremos una charla en la reunión de La Liga en Villarreal. Ramón de Santiago y yo representaremos al Sporting”

– “En Primera tenemos capacidad de pago y además la deuda tampoco era tan importante”

– “Hasta que se reuna el Comité de Control de La Liga no sabremos qué tipo de sanción se aplica, si es que se aplica alguna”

– “Hemos hecho gestos suficientes durante el año para demostrar que nuestra intención es satisfacer al 100% la ley de control económico”

– “A Nico Rodríguez y a Abelardo ya les he transmitido que no es necesario hacer traspasos”