Estrepitosa derrota del Oviedo Baloncesto en Ourense

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó derrotado ante Club Ourense Baloncesto por 94-66 en el Palacio de los Deportes Paco Paz, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Adecco Oro. Los ovetenses suman así cinco victorias y ocho derrotas.

Un momento del partido entre Baloncesto Ourense y Unión Financiera Baloncesto Oviedo (Foto: Oviedo Baloncesto)
Un momento del partido entre Baloncesto Ourense y Unión Financiera Baloncesto Oviedo (Foto: Oviedo Baloncesto)

Víctor Pérez en el puesto de base fue la principal novedad del conjunto Unión Financiera Baloncesto Oviedo, mermado por las lesiones de Joan Creus y Lander Lasa. Tanteo y equidad en los primeros compases del encuentro, donde Salva Arco, con ocho puntos, y Álvaro Muñoz, con seis gracias a dos triples, eran los hombres referencia en el ataque de sus equipos.

Un parcial de 7-0 a favor de los locales culminado con un triple del americano Fieler puso 21- 15 el partido y provocó el tiempo muerto de Guillermo Arenas. Un par de malos minutos que empañaban el buen arranque de partido. Con 24-15 se llegó al término del primer cuarto. Se convertía por momentos el encuentro en un correcalles y ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo en los últimos metros del ataque. Juan García aportaba con dos triples y buenos momentos de juego para reducir distancias y mantener a flote la nave de Guillermo Arenas. Levesque posteaba con seguridad para hacer dos más bajo canasta y Suka-Umu remachaba una jugada al contragolpe tras una recuperación en la bombilla propia. Los de casa buscaban la veteranía del base Pedro Rivero, que con diez puntos al descanso traducía su aportación como máximo anotador de los suyos. Superaba en este segundo cuarto el Unión Financiera Baloncesto Oviedo a Ourense pero sin darle caza. Diferencia de seis al descanso, (37- 31).

El segundo tiempo comenzó con un parcial de 7-3 a favor de los gallegos tras una salida en tromba que les ponía con diez de ventaja. Triple de Cristian Díaz que replicaba Víctor Pérez, pero Busma aprovechaba cualquier resquicio en la defensa azul. Un par de errores en el pase y 59-41 para los locales a falta de tres minutos y medio para el término del tercer cuarto. Pérdida de Bassas y tapón a Levesque que hicieron llegar a una máxima de 26 arriba al conjunto gallego. Se paseaban en su feudo los orensanos con una plantilla de garantías e intentaba cortar el Unión Financiera Baloncesto Oviedo una hemorragia que suponía herida de muerte. 71-47 para encarar el último cuarto.

Más enchufado comenzaba el conjunto de Guillermo Arenas unos últimos diez minutos avocados a la épica. Sin embargo, la infalibilidad en el tiro exterior hacía desesperar a la plantilla Unión Financiera Baloncesto Oviedo que veía cómo la remontada se transformaba en una utopía. Partido para olvidar en el que un tercer cuatro muy solvente de los gallegos, que no estaba haciendo hasta entonces un gran encuentro, y accidentes del conjunto ovetense que no fueron desaprovechados por su rival, declinaron la balanza del lado local para adjudicarles una abultada victoria.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Juan García, con 25 de valoración gracias a 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por parte del Club Ourense Baloncesto, el más valorado fue Pedro Rivero, con 34 de valoración debido a 27 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.