Fernando Alonso abandona el hospital

Tres noches ha pasado el piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, en el hospital. Definitivamente, los médicos han decidido hoy darle el alta tras descartar cualquier tipo de lesión, tras el accidente que el ovetense sufrió el pasado domingo en Montmeló.

Fernando Alonso, en el momento del accidente (Foto: marca.com)

Fernando Alonso, en el momento del accidente (Foto: marca.com)

Las pruebas que los médicos realizaron ayer al piloto ovetense nodejaron del todo tranquilos a los médicos, que decidieron entonces que Fernando Alonso permaneciera en observación una noche más. Pese a que la salud del piloto asturiano parecía ser buena, los doctores que le han estado tratando quisir estar totalmente convencidos de que el accidente no le deje ninguna clase de secuelas, debido al golpe en la cabeza que sufrió durante el accidente, el pasado domingo. Su representante, Luis García Abad, ya manifestó tras el ingreso en el hospital del piloto que éste pasaría allí “el tiempo que los médicos estimasen necesario”.

Versión oficial: el viento fue la causa

Tras el accidente, y después de realizar unas primeras investigaciones, la escudería británica emitía un Comunicado Oficial en el que descartaba cualquier fallo humano o técnico, y apuntó a las rachas fuertes de viento como la principal causa del accidente.

Lea el comunicado de McLaren-Honda pinchando aquí.

Oscurantismo en torno al accidente más allá de la versión oficial

Varias han sido las informaciones tras el accidente que han apuntado a otras causas más allá del viento. Incluso hay imágenes del momento del choque del piloto asturiano contra el muro, en la curva 4 del circuito. Imágenes que no han visto la luz, algo que es, cuanto menos, llamativo. Y es que sorprende que nadie haya querido comprarlas. ¿O es que acaso alguien ha pagado precisamente para lo contrario? ¿Qué ha pasado exactamente? Algunas fuentes afirman que Alonso rodaba excesivamente lento como para tener un accidente así (Sebastian Vettel fue quien realizó esas manifestaciones, dado que rodaba justo tras él), otras que el ovetense podría haberse sentido indispuesto momentos antes del accidente, y que por ello se habría ido contra el lateral. Sea como fuere, el único capaz de dar un poco de luz al suceso es el propio piloto, y no ocurrirá, porque no recuerda nada del accidente.