Fernando Alonso hace oficial su marcha de Ferrari

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha hecho esta mañana de forma oficial su abandono de la Escudería Ferrari. A través de un Comunicado, Alonso ha manifestado que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo. El asturiano ha dicho que en Ferrari deja “una familia”.

Foto: http://fernandoalonso.com

Foto: http://fernandoalonso.com

Fernando Alonso llegó a Ferrari en el año 2009 para competir, por primera vez con el equipo italiano, en la temporada 2010. Desde entonces, y han pasado cuatro temporadas, Alonso ha conseguido tres Subcampeonatos del Mundo, simpre sacando más de lo que se podía esperar de sus monoplazas, con los que no ha tenido demasiada suerte. Fernando Alonso dejará el equipo una vez haya concluido el presente campeonato, al final de un lustro en el que el español ha conquistado, con una carrera aún por disputarse, un total de 1.186 puntos, repartidos en 44 podios y 11 victorias.

Pese a esa mala suerte que ha acompañado a Fernando Alonso durante gran parte de estos cinco años, el asturiano ha querido marcharse dejando una cosa clara: “dejo la escudería Ferrari después de cinco años, durante los cuales he llegado a alcanzar mi mejor nivel profesional, llegando a afrontar grandes retos que me han empujado a buscar nuevos límites“.

Deja una familia

Le pasó en Minardi, también en Renault, y en Ferrari ha vuelto a ocurrir. Fernando Alonso es un piloto que tiene una gran relación con todos y cada uno de los miembros del equipo, se dediquen a lo que se dediquen. Y hoy ha vuelto a demostrarlo, al decir que deja en Ferrari algo más que meros compañeros: “sin duda me llevo, de estos últimos cinco años, algunos de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva, además de dejar en el equipo algo más que amigos: familia“.

Pinche aquí para leer el Comunicado oficial hecho público esta mañana por Fernando Alonso

¿Futuro incierto?

Aunque ya se dio por hecho que Fernando Alonso correrá el próximo año en McLaren, lo cierto es que las dudas siguen asaltando a los aficionados, y es que no se acaba de hacer oficial. La escudería británica, que para el próximo Campeonato del Mundo montará motores Honda (Alonso había manifestado que no iba a pilotar ningún motor Mercedes), ha anunciado que no hará oficial sus pilotos del próximo Mundial hasta el mes de diciembre, aunque es muy probables que la fecha se precipite y que McLaren anuncie a sus pilotos antes de que finalice el mes de noviembre, dado que el Mundial 2014 concluye este fin de semana.