Domingo previo a una semana intensa para Sporting y Oviedo

Las últimas horas han sido intensas en el Real Oviedo. La rueda de prensa ofrecida ayer por el asesor del Grupo Carso, Joaquín del OImo, y el Presidente de la entidad azul, Jorge Menéndez Vallina, ha llenado de noticias la capital del Principado. Y en el Sporting no se quedan cortos.

Foto: Sporting de Gijón

Foto: Sporting de Gijón

Tras el ascenso del conjunto rojiblanco a Primera División, el Consejo de Administración sportinguista tuvo que ponerse manos a la obra para trabajar en el nuevo proyecto. De entrada, nombrar a un Director Deportivo para comenzar a configurar el equipo de la próxima temporada. El gijonés Nico Rodríoguez fue cesado hace unos días de su cargo en la Unión Deportiva Las Palmas, y parece haber alcanzado un acuerdo verbal con la entidad del Piles. Su primera tarea, ponerse a trabajar en las renovaciones, en los descartes y esperar las noticias que lleguen desde Madrid en cuanto a que el Sporting pueda contratar o no jugadores.

La continuidad del cuerpo técnico ya es un hecho. Les quedaba un año de contrato, y esta semana lo vieron ampliado. A Abelardo y sus ayudantes les queda ahora ponerse a trabajar, junto al Director Deportivo que llegue, en la configuración de lo que será el Sporting de Gijón 2015/16.

En el Real Oviedo, más de lo mismo

Sergio Egea, durante la rueda de prensa del viernes en El Requexón

Sergio Egea, durante una rueda de prensa en El Requexón

Mucho se ha hablado en los últimos días de la continuidad o no de Sergio Egea en el banquillo del Real Oviedo. La renovación del argentino tras el éxito de su temporada al frente del primer equipo azul parecía un hecho. Sin embargo, algo hizo saltar las alarmas en las últimas horas. Para evitar los rumores y las contradicciones, el asesor del Grupo Carso en el Oviedo, Jozquín del Olmo, despejaba las dudas ayer al anunciar la continuidad del técnico argentino.

Ese ha sido el segundo paso. El primero se había dado el pasado jueves, con el anuncio de la continuidad de Carmelo del Pozo como Director Deportivo de la entidad carbayona. Y los siguientes pasos a dar vienen por tres vías. Primero, saber qué marca vestirá al Oviedo la próxima campaña, algo que podría anunciarse muy pronto, quizás a principios de la próxima semana. Segundo, saber qué jugadores continúan y cuales no. Al respecto, hay varias negociaciones avanzadas y que es muy probable que lleguen a buen puerto. Y por último, el techo salarial fijado por la Liga de Fútbol Profesional, algo de vital importancia en la configuración de la plantilla del Real Oviedo para la temporada 2015/16. Eso va a dilatarse un poco más, también porque el Club quiere negociar con el estamento futbolístico ese “techo”.

Hasta entonces, a buen seguro van a comenzar los rumores de posibles fichajes, de posibles bajas y todo lo que llega en esta época del año. El próximo mes de julio ambos clubes comenzarán sus respectivas pretemporadas, y el próximo 15 de agosto, la temporada de forma oficial. Para entonces ya todo estará listo.