Fin a la primera ronda de la Ontier Cup 2018

Se ha completado la ronda de dieciseisavos de final en individuales y los octavos en dobles.

En la pista central, la jornada comenzó con la victoria de Eduard Esteve sobre el jugador de Namibia Tukhula Jacobs por 6-3 y 6-2. Marc Fornell eliminó al italiano Fabrizio Ornago por 4-6, 6-2 y 6-3 y el belga Omar Salman eliminó a Marcos Giraldi por un doble 6-4, cerrando la primera ronda de la mañana.

En los sucesivos partidos, el brasileño Orlando Luz pasó de ronda al imponerse por 3-6, 7-6 y 6-4 a Alberto Romero de Ávila en uno de los partidos más disputados de la jornada. Joao Sorgi venció a David Jordá por 6-3 y 62. El brasileño Felipe Meligeni se impuso a Rafael Mazón con claridad por 6-2 y 6-0.

La jornada siguió a un ritmo frenético con las victorias de Miguel Semmler sobre Andrés Fernández (2-6, 6-2, 6-3), Jaume Pla sobre el boliviano Luis Chávez por 7-6 en los dos sets, recurriendo en ambos al tie break, y del belga Germain Gigounon sobre Sergi Pérez por 6-1, 6-7 y 7-5.

En la tarde de este martes, el israelí Yshai Oliel pasó ronda a costa de Juan Pablo Cañas, al que se impuso por 6-3 y 6-0. Los partidos más interesantes a priori llegaron en la recta final del día, con el triunfo de Jordi Samper (cabeza de serie número 3) sobre Daniel Labrador por 7-5 y 6-1, y la victoria de Pol Toledo, favorito número uno del torneo, sobre Bruno Mardones (6-3 y 6-3)

En dobles, Eduard Esteve y Álvaro López avanzan a cuartos tras derrotar a Marc Forner y Marcos Giraldi en el súper tie break por 10-6, tras haber empatado los sets 6-2 y 4-6.

Si la lluvia lo permite, mañana continuará el torneo con los octavos de final del cuadro individual y los cuartos en el cuadro de dobles.