Fuerte accidente de Fernando Alonso en Montmeló

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha sufrido esta mediodía un fuerte accidente con su McLaren en los entrenamientos oficiales que se están celebrando en Montmeló. Pese al fuerte impacto, Alonso está consciente, aunque permanece hospitalizado.

Fernando Alonso, en el momento del accidente (Foto: marca.com)

Fernando Alonso, en el momento del accidente (Foto: marca.com)

Fue en la curva 4 del circuito catalán. Alonso se salió de la pista y pegó sus ruedas derechas al muro durante unos cuantos metros. Tras el accidente, el piloto ovetense estuvo unos diez minutos sin salir del coche, hasta que fue rescatado por los servicios de emergencia presentes en el circuito.

Tanto fuentes de la escudería británica como desde el entorno del propio piloto (su representante, Luis García Abad, fue el encargado de hablar a través de Twitter) han asegurado que “el piloto está bien y consciente”. Las mismas fuentes han tratado de explicar por qué Fernando Alonso tardó tanto en salir del monoplaza: “se mareó tras el impacto”. Ante la posibilidad de que pudiera sufrir algún tipo de lesión cerebral, el piloto fue conducido a un centro hospitalario de Barcelona, con el fin de realizarle diversas pruebas.

Fernando Alonso podría haber tardado en reaccionar ante alguna de las pruebas realizadas, por lo que los médicos han decidido dejarle en observación algunas horas más, para descartar cualquier tipo de lesión.

Desde la escudería McLaren han anunciado que abrirán una investigación para averiguar las causas del accidente.