Iniciadas las obras en las instalaciones del Oviedo Rugby

Este lunes 6 de Abril, tras aprobar el Ayuntamiento de Oviedo la adjudicación del contrato para las obras de construcción de la cubierta y reparación de la grada del campo de “El Naranco”, han comenzado estos trabajos de mejora en las instalaciones del Real Oviedo Rugby.

Imagen del graderío del campo de "El Naranco" antes de comenzar las obras

Imagen del graderío del campo de “El Naranco” antes de comenzar las obras de esta semana (Foto: El Comercio)

La encargada de realizar estas obras es la empresa Sardalla Española S.A. con un presupuesto de salida de 117.000 euros y contando con un plazo de ejecución de tres meses. En el club esperan que para el inicio de los entrenamientos de la pretemporada que viene las obras hayan finalizado en su totalidad.

Tras la fuerte presión popular y después de salir a la luz pública el deplorable estado y mantenimiento de las instalaciones del club naranquino, el concejal del ayuntamiento ovetense Gerardo Antuña y varios técnicos municipales, tras realizar algunas comprobaciones previas, verificaban la ejecución del proyecto y firmaban el pasado 30 de marzo el acta de viabilidad del mismo.

Las obras, que avanzan a buen ritmo en estos tres primeros días, tienen como objetivos, entre otros, la construcción de la cubierta de la grada del campo, y dotar de un óptimo saneamiento en los vestuarios, desde la renovación de los sanitarios, reposición de los suelos en mal estado o realización de tareas de pintura en las paredes.

Otro de los aspectos que más preocupan actualmente al Real Oviedo Rugby es el deficiente estado del terreno de juego, en donde se disputan varios partidos cada fin de semana, y que debido a la falta de un correcto mantenimiento sumado a las adversas condiciones climatológicas a lo largo de gran parte de la temporada, hacen que el campo se transforme en un auténtico barrizal, casi impracticable. Los gestores del club instan al Principado a buscar una solución  para que proporcionen al club un césped sintético para sus instalaciones, aspecto que consideran básico para el buen funcionamiento del club. En el club naranquino se espera que para el año 2016 puedan contar con el anhelado nuevo césped, mejora que con total seguridad derivará en un mejor desarrollo deportivo y como consecuencia, mayores opciones de obtener mejores resultados y  grandes éxitos en todas y cada una de las categorías del club ovetense.