Iván Cantero se lleva la Copa Andalucía de Golf

El golfista asturiano Informaros que Iván Cantero Gutiérrez, perteneciente al Club de Golf La Cuesta de Llanes, se acaba de proclamar Campeón de la Copa Andalucía Masculina 2016, celebrada en el RCG Guadalmina del 9 al 12 de enero, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Boy.

Ivan Gutiérrez se lleva la Copa Andalucía de GolfIván ha ido de menos a más en las cuatro jornadas del campeonato, comenzando con 72 golpes par del campo. A partir de la segunda ronda, ya sus números fueron por debajo del par del campo (72). Su segundo recorrido fue de 69, repitiendo score en el tercero, para finalizar el torneo con 66 golpes, seis bajo par del campo, mejor tarjeta del torneo (siete birdies y un bogey). En total 276 golpes, doce bajo par del campo, aventajando al segundo clasificado en 8.

Buena actuación del jugador del RCG La Barganiza Alvaro Veiga Peña, que fue co-lider con Iván al termino de los primeros 36 hoyos. Finalizó en la undécima plaza con 291 (70+71+75+75)

Por su parte, Francisco Rosete Fabos (RCG Castiello), ocupó el puesto 51 de la clasificación con 308 (71+83+75+79)

El acto de entrega de premios estuvo presidido por D. Angel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf.  D. Angel, a la hora de hacer entrega el trofeo de Campeón a Iván, solicitó la presencia de D. Alfredo Alvarez, Presidente de la FGPA, que estuvo presente en el torneo.