Jornada de infarto para los asturianos en Segunda B

Real Avilés, Lealtad y Langreo se juegan hoy la temporada en Segunda B. Llega la última joranada, y supondrá el ser o no ser para dos de estos tres equipos en la categoría el la temporada que viene. El que mejor lo tiene es el Avilés. El que más opciones tiene de descender, el Langreo.

Plantilla del Real Avilés

Plantilla del Real Avilés

La de esta tarde será una última jornada de infarto. A las cinco de la tarde echará a rodar el balón en tres partidos vitales para los intereses asturianos en Segunda B. Real Avilés, Lealtad y Langreo se juegan estar o no estar la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español.

SD Compostela VS Real Avilés (San Lázaro)

El Real Avilés visita a un Compostela que necesita los tres puntos para meterse en la Copa del Rey. De los tres asturianos que se la juegan, los avilesinos son los únicos que lo tienen todo a su favor, dado que dependen de sí mismos. Eso sí, sólo les vale la victoria, puesto que un empate y una victoria del Lealtad y del Astorga (que recibe al Guijuelo) condenaría a los de la villa avilesina a jugar el Play Off por la permanencia, debido a la diferencia de goles.

Lealtad VS Racing de Ferrol (Las Callejas)

El equipo dirigido por Javi Rozada recibe en casa a un Racing de Ferrol que llegará a Villaviciosa jugándose la segunda plaza. El equipo maliayo necesita la victoria para salvarse de la quema. El empate y la victoria del Langreo y del Astorga condenaría al Lealtad al descenso de categoría.

Tampoco estaría a salvo si empatara a puntos con el Astorga, dado que tiene perdido el golaverage con el equipo castellano leonés. La victoria del Langreo, unida a empate del Lealtad y la derrota del Astorga, mandaría a los de Rozada directamente a la Tercera División.

De perder, las opciones serían prácticamente nulas, ya que la victoria del Zamora, que recibe en el Ruta de la Plata a una Cultural Leonesa que nada se juega, también supondría el descenso del cuadro de Rozada.

UP Langreo VS UD Logroñés

El Unión Popular de Langreo es, sin duda, quien peor lo tiene para mantenerse en Segunda B. Los de Raúl González reciben en el Ganzábal a un Unión Deportiva Logroñés que nada se juega. Sin embargo, a los asturianos no les vale sólo con la victoria, dado que deben esperar que pierdan los equipos que tienen por encima, bien el Lealtad, bien el Astorga.

Es quien peor lo tiene porque no depende de sí mismo y es el que ocupa plaza de descenso directo. El empate a puntos con el Lealtad tampoco le vale, por lo que el empate y la derrota del Lealtad en casa ante el Racing de Ferrol también pondría a los de Raúl con los dos pies en Tercera.

Jornada unificada a las 17:00

Todos los partidos arrancarán a las cinco de la tarde. Hora y cuarenta y cinco minutos más tarde sabremos qué asturianos siguen y cuales no en la categoría de bronce del fútbol nacional, cuáles lloran de alegría y cuáles, por el contrario, de tristeza por haber perdido la categoría.