José Manuel Aira: “El Real Oviedo es el principal candidato al ascenso frente a cualquier rival”

Hablamos con el entrenador del Real Murcia antes del decisivo encuentro del próximo sábado en la Nueva Condomina. El Real Oviedo visita al conjunto murciano, segundo clasificado. Aira ve a los azules con claras opciones de ascenso. No os perdáis esta entrevista EN EXCLUSIVA que ha concedido a Deporte en Asturias

El técnico berciano dirigiendo un partido durante esta temporada (Foto: Real Murcia)

El técnico berciano durante un partido en la Nueva Condomina (Foto: Real Murcia)

José Manuel Aira (Ponferrada, 1976), se inició como jugador en el fútbol base del CD Fuentesnuevas y la SD Ponferradina, antes de incorporarse al Deportivo de la Coruña, donde debutaría en Primera en 1996 contra el FC Barcelona. Tras jugar en el filial deportivista pasó por varios equipos, entre ellos el Racing de Ferrol en tres etapas diferentes. Aqui colgaría las botas para debutar en el banquillo ferrolano en la temporada 2011-2012. Tras tres años en el club gallego, incluyendo un ascenso a 2ªB, este pasado verano hizo las maletas con destino a Murcia. Después de un verano muy convulso en la entidad pimentonera con el descenso administrativo de categoría, el equipo ocupa la parte noble de la clasificación, justo detrás del Real Oviedo, líder muy destacado con ocho puntos de ventaja sobre el conjunto murciano.

Hemos hablado con él para conocer la situación que atraviesa el equipo y saber cuáles son sus sensaciones de cara al encuentro del próximo sábado en la Nueva Condomina frente al Real Oviedo, que podría decidir el primer puesto del Grupo I en 2ªB, a falta de tan sólo siete jornadas para el final de la liga regular.

Miguel Cuartas: Viene el Real Murcia de disputar un partido muy duro en Somozas donde salió derrotado tras comenzar adelantándose en el marcador, ¿cómo vio al equipo?

José Manuel Aira: Competimos como siempre y creo que tuvimos una primera parte para sentenciar el partido. Luego, en la segunda mitad, ellos estuvieron más acertados aunque no nos dominaron por completo.

M.C.:  Antes de seguir con lo puramente deportivo queríamos preguntarle por su estancia en la ciudad en estos casi nueve meses. ¿Cómo le trata la vida allí?

J.M.A.: En la ciudad y todo lo que rodea mi día a día, tanto mi familia como yo estamos encantados.

M.C.: Tras el descenso administrativo del club el pasado verano, parece que el gran año que está haciendo su equipo ha hecho olvidar algo todo lo sucedido. ¿De qué manera lo vivió usted?

J.M.A.: Con incertidumbre como todos y deseando que se solucionase cuanto antes.

M.C.: Al ser finalmente encuadrado el equipo en el Grupo I con rivales asturianos, cántabros, riojanos, gallegos y castellano-leoneses, ¿cree que ha podido ser un hándicap para el rendimiento del equipo tener que realizar desplazamientos tan largos?

J.M.A.: No lo considero como un hándicap y sí algo que nos ha hecho más fuertes.

M.C.: En referencia a los rivales que han tenido esta temporada, ¿cuál ha sido el rival más sólido al que se han enfrentado?

J.M.A.: En cuanto a la solidez y eficacia me quedo con el Real Oviedo.

M.C.: Hablando ya del partido contra el Real Oviedo, en el encuentro de la primera vuelta en el Carlos Tartiere su equipo se llevó una severa derrota por 4-1, ¿hay ganas de revancha o lo considera un partido más?

J.M.A.: No afronto nunca un partido sea cual sea el resultado obtenido en la primera vuelta con ánimo de revancha. Lo afrontamos con la idea de poder superar al mejor equipo de la categoría.

M.C.: Para afrontar el choque del próximo sábado ¿dispone de la totalidad de la plantilla o cuenta con algún jugador lesionado o tocado?

J.M.A.: A día de hoy todos están en perfectas condiciones, a excepción de los lesionados de larga duración Miguel Albiol y Eneko Satrústegui.

M.C.: Llevan gran parte de la temporada disputando el primer puesto de la clasificación al Real Oviedo. ¿Ve a estas alturas alcanzable al conjunto de Sergio Egea en estos siete partidos restantes?

J.M.A.: Todo dependerá del resultado del sábado. Si nosotros sacamos adelante el partido estaremos algo más cerca. Aunque siempre reconociendo que ellos han sido muy regulares durante todo el año.

M.C.: Viendo la espectacular racha que lleva el equipo asturiano, invicto desde Noviembre, y su solidez como conjunto desde el inicio de liga, ¿cree que es un firme candidato para ascender a 2ª división?

J.M.A.: Es firme candidato y el principal favorito para ascender en la primera eliminatoria ante cualquier rival de la categoría.

M.C.: Para finalizar, pensando en las eliminatorias del Play-off, ¿cuáles son los rivales del resto de grupos que más más respeto le dan a día de hoy?

J.M.A.: Primero sólo pienso en ganar partidos para asegurarnos una plaza en el play off. Luego ya veremos qué rivales nos podrán tocar.

M.C.: Ha sido todo un placer poder charlar con usted deseando igualmente que veamos un buen encuentro el próximo sábado entre el Real Murcia y el Real Oviedo. Muchas gracias por la atención para con nosotros en nombre de “Deporte en Asturias”.

J.M.A.: Gracias a ustedes.