Juegos Deportivos del Principado 2014/15

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Deporte, convocó el pasado 23 de septiembre la celebración de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, en colaboración con todos los Municipios y Federaciones Deportivas del Principado.

Los participantes serán jóvenes de ambos sexos pertenecientes a centros escolares o entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias, o cualquier otro registro público que cumplan los requisitos establecidos en las bases y normas técnicas de cada deporte.

Cada participante podrá tomar parte en un deporte de asociación y tres individuales de los convocados en la fase regional, como máximo. La participación en Atletismo y Campo a Través o Voleibol y Voley playa se contabilizarán como un solo deporte. Se considerarán deportes de asociación Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Hockey Patines, Rugby y Voleibol.

La inscripción se deberá realizar dentro de los plazos establecidos en la normativa técnica de cada deporte, y deberá ser llevada a cabo por la persona autorizada por el centro o club para realizar las mismas con el consentimiento del deportista. Las inscripciones para participar en los Juegos Deportivos del Principado se realizarán necesariamente por internet, a través del acceso a la siguiente página web: www.asturias.es/deporteasturiano.

A continuación disponen del enlace a la publicación de dicha convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

https://sede.asturias.es/bopa/2014/09/23/2014-15698.pdf

Pese a que algunas disciplinas comenzaron ya a primeros de octubre, la inmensa mayoría lo han hecho el pasado sábado 8 de noviembre.