La Ontier Cup no resistió a la lluvia en la tercera jornada

Jornada en blanco en el torneo que se disputa en el Club de Tenis de Oviedo a causa del mal tiempo.

La ONTIER Cup vivió hoy una jornada en blanco. La lluvia caída durante la noche encharcó las pistas y los trabajos del personal de mantenimiento, extraordinario, no pudieron poner el torneo en marcha al volver a llover cuando ya se disponían a preparar las pistas para el juego.

La jornada, marcada inicialmente para las diez y media, se retrasó hasta las tres ante el estado de las tres pistas de juego. A pesar de todo, hasta la una y media no pudieron entrar en acción los pisteros, que secaron con rodillos los charcos y retiraron el barro. Después, había que esperar a que la tierra secase antes de reponerla y pasar esteras y rodillos para dejarlas en perfecto estado. La hora de inicio se retrasó a las cuatro para que diese tiempo a todas las operaciones, pero poco antes volvió a llover y, pasadas las cuatro de la tarde, el supervisor ITF, Iván Martínez, decretó la suspensión de la jornada.

El tenis volverá mañana a las pistas de la calle General Zubillaga, a la espera de que la lluvia lo permita. Para empezar a recuperar el tiempo perdido, los partidos comenzarán a disputarse a las nueve y media de la mañana. Alberto Colás abrirá la jornada en la pista central ante el belga Germain Gigounon. A la misma hora jugarán Jordi Samper contra a Joao Sorgi, y Pol Toledo frente a Pelipe Meligeni. Hay otros nueve partidos previstos para la jornada.

Mañana jueves, lluvia mediante, también se celebrará la jornada de Street Tennis en el Paseo del Bombé del Campo San Francisco de Oviedo. Las actividades comenzarán en principio a las 10 horas, con el mini-tenis para niños de seis años en adelante; a las 11:30 horas, presentación y exhibición de los jugadores de la Mini ONTIER Cup; a las 12 horas, exhibición de tenis en silla de ruedas; y desde las 13 horas, exhibición de jugadores ATP.