La Oviedo Cup llega a su ecuador

Hoy jueves ha tenido lugar la 3ª jornada de la Oviedo Cup en las diferentes instalaciones deportivas de Oviedo y Llanera, llegando así al ecuador del torneo, que finaliza el próximo domingo.

Imagen de la celebración de un gol del Astur B frente al Atlético Juvenil (Foto: Zureda Press)

Imagen de la celebración de un gol del Astur B frente al At.Madrid Juvenil (Foto: Zureda Press)

(Zureda Press, Oviedo) La décima edición del Torneo Internacional de Fútbol Base Oviedo Cup cogió hoy velocidad de crucero con la jornada con más partidos de toda la competición, nada más y nada menos que 208, desde las 9.30 de la mañana hasta pasadas las 21.00 horas. La entrada en competición de todos los clubes de fuera de Asturias añade cantidad y calidad al torneo, en el que la mayoría de los equipos participantes ya han disputado dos partidos.

Entre los muchísimos encuentros de la jornada se puede destacar el gran estreno que han tenido dos equipos debutantes en el torneo, el Alcorcón y el Unionistas de Salamanca. Los cadetes y juveniles del conjunto madrileño sumaron seis puntos de seis posibles mientras que los equipos del cuadro salmantino rozaron el pleno de victorias.

Imagen del encuentro  entre el Medio Cudeyo y el R.Oviedo Benjamin (Foto: Zureda Press)

Imagen del encuentro entre el Medio Cudeyo y el R.Oviedo Benjamin (Foto: Zureda Press)

La mayoría de los clubes favoritos (Athletic, Celta, Real Oviedo, Valladolid…) cumplieron con los pronósticos, si bien la jornada dejó algunas sorpresas. El matagigantes de hoy fue el Astur pues ganó 1-0 al Racing de Santander en alevines 2004 y su segundo juvenil doblegó al Atlético de Madrid por 2-1.

Mañana espera otra intensísima jornada, con 181 encuentros, en la que concluirá la fase de grupos y quedarán configuradas las fases oro (por el título) y plata (consolación) de cada categoría. Incluso en infantiles, cadetes y juveniles se disputarán ya mañana por la tarde los octavos de final de ambas fases.