Luarca se prepara para vibrar con el mejor triatlón

Hoy se ha presentado la prueba, perteneciente al Super Ranking Liberbank, que se disputará el domingo.

A las diez de la mañana se dará la salida, con 750 metros de natación, 18 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie final, entre el puerto de Luarca donde estará instalada el área de transición y el paseo de la playa por el que discurre el circuito del segmento final.

Participaron en la presentación, celebrada en el Ayuntamiento de Valdés: Simón Guardado, Alcalde de Valdés; Benito Soler y Héctor Secades, organizadores con TriDr3ams y el club Arenas Sport Center; y Ángel Fernández, Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias. Guardado recordó la colaboración del municipio “con grandes eventos deportivos como la marcha ciclista Sacagüeyos, los 5 kilómetros de Luarca, la San Silvestre o el Rallye, convencidos de que el beneficio y las ventajas para la población son mucho mayores que los inconvenientes”. El alcalde valdesano presenció la primera edición “con mucho gusto. La imagen que da de la villa es muy buena, y viendo el video de 2017 recordaba también las imágenes espectaculares que dejó por ejemplo la Vuelta a España en los mismos escenario”. Simón Guardado también quiso “agradecer a los organizadores y patrocinadores su trabajo y esfuerzo para sacar adelante una competición”.

Benito Soler y Héctor Secades realizaron un repaso a las características técnicas y apoyos con los que cuenta la organización para ofrecer el mejor servicio a los deportistas participantes, mientras que el presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias agradeció “el gran esfuerzo de la organización, que supone muchas horas que se quitan de la familia generalmente, y el apoyo a pruebas que tienen una infraestructura complicada o movilizan muchos servicios y ocupan calles y paseos como el triatlón”. Ángel Fernández señaló igualmente “el gran nivel deportivo con la presencia de nombres como Bayón, Barroso o Diego Martín Conde en la parte masculina, o Susana Coto, reciente campeona de España de Triatlón en distancia olímpica en su grupo de edad, o Verónica Valle”.