Mieres será la capital del Hockey sobre patines

La ciudad asturiana será la sede de la próxima edición de la Copa de la Princesa de Asturias de hockey sobre patines 2016 y del Campeonato de Europa U17 de ese mismo año. Este es el acuerdo al que ha llegado la Real Federación Española de Patinaje con el Ayuntamiento de Mieres y con el CP Mieres.

Mieres será la capital del Hockey sobre patinesCarmelo Paniagua, presidente de la RFEP, y Aníbal Vázquez, Alcalde de Mieres, junto a José Manuel Fernández, en representación del CP Mieres, han mantenido una reunión este viernes en la cual se ha confirmado la voluntad por todas las partes de que Mieres sea una de las capitales del hockey en el 2016, año en que la entidad asturiana cumple su 60º aniversario.

Estas no serán las primeras grandes  citas que acoge la localidad asturiana, que ya fue sede de la Copa de la Reina del 2009 y del Campeonato de Europa Femenino del 2014, siempre mostrándose como ejemplo de excelente organización y como garantía de éxito. La Copa de la Princesa enfrentará a los tres equipos mejor clasificados al finalizar la primera vuelta de la Primera División Nacional, teniendo en cuanta que si el Mieres está entre ellos, sería el cuarto equipo mejor clasificado el que completaría el cuadro de competición.

Por otro lado, esta será la tercera vez que el Campeonato de Europa U17 se disputa en España, siendo la última la que tuvo lugar en el 2013 en Alcobendas.  Se trata de una competición de primer orden deportivo y de fuerte atracción internacional, con lo que convertirá en Mieres en la capital internacional de hockey sobre patines. El Comité Europeo de Rink Hockey (CERH) aún no ha confirmado las fechas de esta competición.